EMOLTV

Pensando en Argentina, la "Roja" vuelve a los entrenamientos con dos jugadores menos

Se trata de Yerson Opazo y Nicolás Peric, quienes fueron liberados por situaciones personales y familiares del trabajo en Juan Pinto Durán.

13 de Octubre de 2012 | 14:16 | Emol
imagen

Peric estuvo en Quito y ahora fue liberado por la muerte de su abuelo.

Comunicaciones ANFP

SANTIAGO.- Para la tarde de este sábado está presupuestada la vuelta a las prácticas de la selección chilena luego del desastre de ayer ante Ecuador.

Y aunque no será por lesión, lo cierto es que la "Roja" no contará con dos jugadores para la sesión de hoy. Por diversos motivos, Yerson Opazo y Nicolás Peric estarán ausentes del entrenamiento.

Lo del portero se explica luego del sensible fallecimiento de su abuelo y el cuerpo técnico del combinado nacional decidió liberarlo para acompañar a su familia en este momento que para el golero de Rangers ha sido delicado.

De hecho, desde la misma concentración de Chile en Ecuador, el meta de los talquinos publicó en su cuenta Twitter "Gracias, gracias por todo lo que nos enseñante a tus hijos, nietos y bisnietos. Cuídanos ahora desde el cielo", lo que refleja visiblemente el dolor del ex Cobreloa.

Por su parte, Opazo fue autorizado a abandonar la concentración durante esta noche debido a que celebra su matrimonio religioso y la fecha la tenía elegida con anterioridad.

Habrá que esperar para ver si es que el arquero se vuelve a unir a la "Roja", recordando que Claudio Borghi nominó cuatro arqueros en caso de que Miguel Pinto viera una tarjeta amarilla ante Ecuador, algo que no sucedió, por lo que Francisco Prieto podría asumir la condición de tercer portero, con Cristopher Toselli como segundo.


Además, Pablo Contreras y Arturo Vidal también abandonaron la concentración tras las expulsiones sufridas ante Ecuador y que los dejaron fuera del duelo con los trasandinos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?