EMOLTV

Sabella analizó a Sánchez: "Le afectan las lesiones y no tener la continuidad en Barcelona"

El DT de Argentina reiteró que están conscientes de que la "Roja" está necesitada de puntos en las Clasificatorias y explicó que tiene solo una duda para el lance de este martes.

15 de Octubre de 2012 | 18:40 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, conversó con los medios de comunicación en los momentos previos al reconocimiento de cancha que realizarán sus dirigidos en el Estadio Nacional.

En la ocasión el trasandino analizó a Chile, su rival de este martes, y en especial a Alexis Sánchez, quien no logra repetir las buenas el nivel que muestra en la Liga española, algo que también se le criticaba a Messi en su país.

"Barcelona es un equipo muy especial y es difícil comparar el juego de ellos allá a que cuando viene a sus selecciones. Alexis ha sufrido una serie de lesiones y no es tan fácil jugar en el Barcelona y no ha jugado todos los partidos. Eso quita ritmo y confianza. es un jugador excelente, cuando era ayudante de Pasarella lo teníamos. A Alexis le afectan las lesiones y no tener la continuidad en Barcelona porque hay jugadores que son extraordinarios. Físicamente es privilegiado pero no jugar le afecta su confianza", explicó el estratega.

Sobre la "Roja", Sabella reiteró sus declaraciones de esta mañana y añadió que "los últimos resultados no han sido los mejores, llega un momento en que necesitas puntos y es la situación en que está Chile. Tiene un gran DT y un gran equipo, muy exigente, que obliga a que estés atento, mucha concentración a marcar, propone juego, ataca mucho y tendremos que estar a la altura de las circunstancias para conseguir un buen resultado".

Ante esto, agregó que "tiene una línea de juego, un técnico que siempre respeta ese tipo de juego, ofensivo, abierto al ataque. Pienso que van a jugar así. Lamentablemente no puedo estar en la cabeza de él".

En cuanto a su equipo, Sabella confirmó que parará ante Chile el mismo equipo que goleó por 3-0 a Uruguay en Mendoza el pasado viernes, aunque con una sola duda debido a la lesión de Marcos Rojo.

"Si no llega a estar Marcos vamos a elegir entre Campagnaro y Clemente Rodríguez y el equipo será el mismo que jugó en Mendoza. El partido es distinto, un rival que juega diferente, pero me parece que la gran actuación del equipo merece que repitamos, salvo algunas circunstancias. Merecen seguir por ese camino la alineación", comentó.

El caso del defensa Marcos Rojo "depende como este hoy, si se observa una mejoría lo determinaré mañana. Una lesión puede esperar hasta el día del partido, si nos damos cuenta que no va a estar lo definiremos hoy. La práctica la haremos sin él, no se moverá con el grupo y después veremos", expresó.

Así, la selección argentina saltará a la cancha del Estadio Nacional con Sergio Romero en portería; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo (Campagnaro o Rodríguez); mediocampo con Fernando Gago, Javier Mascherano y el cuadrado mágico de Lionel Messi, Ángel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Finalmente, tuvo palabras para su gran figura y capitán, Lionel Messi. "Está teniendo grandes actuaciones, es difícil que juegue mal y aparte está haciendo muchos goles. Está muy contento, confiado y sabemos sus condiciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?