EMOLTV

Sampaoli es tentado para asumir en la "Roja" si Borghi no sigue

Por más de una hora, un alto personero del fútbol chileno conversó con el DT azul en un café capitalino, donde el trasandino manifestó que estaría dispuesto a asumir el reto.

15 de Octubre de 2012 | 21:04 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Sampaoli podría llegar a la ''Roja''.

El Mercurio
SANTIAGO.- Contrario a lo que afirmó esta tarde a la cadena ESPN, el técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, sí estaría dispuesto a asumir el cargo de adiestrador de la selección nacional, ante una posible partida de Claudio Borghi.

Es más, el oriundo de Casilda se reunió en horas de este lunes con un alto personero del fútbol chileno, a quien le señaló que aceptaría su nombramiento como reemplazante del actual DT de la "Roja".

Cerca de las 18:30 horas y vistiendo un polerón de color sandía, jeans y zapatillas blancas, Sampaoli conversó por más de 60 minutos en el café Starbucks del Portal La Dehesa con el personero, y según señaló a Emol un testigo de la cita, el regente, le dijo al DT: "¿Estás dispuesto a asumir en la selección?", ante lo que el estratega azul fue claro en responder: "Por supuesto que estoy dispuesto, uno no le puede decir que no a una selección de un país".

Sin embargo, el mismo personero le reconoció al entrenador del cuadro laico que no genera un total consenso al interior de la mesa de Quilín, pero que por la urgencia y por ser un conocedor del medio "eres la persona ideal para asumir el cargo".

No sólo eso, sino que Sampaoli fue categórico en señalar al personero que "necesito saber cuáles son las verdaderas intenciones, porque tengo una oferta de 3 millones y medio de dólares de Cruzeiro y la estoy analizando".

El mismo testigo de la reunión, agrega que Sampaoli entregó algunas críticas al sistema de juego que ha utilizado el actual entrenador de la "Roja" y aseguró "Chile tiene un gran equipo, grandes jugadores y hay que aprovecharlos al máximo".

En ningún momento de la reunión el técnico de la U se vio incómodo e incluso se dio tiempo para fotografiarse y firmar autógrafos.

Cabe recordar que tanto Sampaoli como su compatriota Gerardo Martino, actual adiestrador de Newell's Old Boys de Argentina, son las principales cartas que se manejan en la sede de Quilín para el posible reemplazante de Borghi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?