EMOLTV

FIFA comienza cuarta visita de inspección a estadios para el Mundial de Brasil 2014

Jerome Valcke, secretario general del ente rector del fútbol mundial está en tierras sudamericanas desde este martes.

16 de Octubre de 2012 | 15:22 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, inició este martes su cuarta visita a Brasil, para verificar la marcha de las obras de preparación del país sede del Mundial de fútbol 2014, con elogios al adelantado estado de la reforma del estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

"Es muy bueno ver a un estadio que está casi listo. Es un mensaje para otros estadios", expresó Valcke, en una frase que fue interpretada como una alusión crítica a los retrasos en las obras de otros escenarios del Mundial de 2014.

La reforma del Mineirao ya alcanzó un 84 por ciento del total y, según las autoridades del estadio de Minas Gerais, el estadio reabrirá sus puertas el 21 de diciembre próximo, más de seis meses antes del inicio de la Copa Confederaciones 2013.

Las obras realizadas en Belo Horizonte también arrancaron manifestaciones de entusiasmo del ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo: "Esta es seguramente una de las más bellas arenas de todo el mundo. Visitar Belo Horizonte es siempre un momento de confianza y de optimismo en la capacidad del estado y de Brasil de realizar el Mundial según las expectativas de todos".

La gira de inspección iniciada por Valcke proseguirá mañana en la meridional ciudad de Porto Alegre, donde, a diferencia de Belo Horizonte, persisten graves problemas en la reforma del estadio Beira Rio, que pertenece al club Internacional.

La reforma estuvo paralizada por casi nueve meses, a raíz de dificultades en la obtención de recursos para financiar el proyecto. Como resultado, menos del 40 por ciento de las obras ha sido finalizado hasta ahora.

Es el segundo peor desempeño entre las 12 ciudades sede del Mundial, superado solamente por la reconstrucción del estadio Arena das Dunas, de la nororiental ciudad de Natal, donde faltan completar dos tercios del proyecto de reforma.

La visita de Valcke a Brasil concluirá el jueves en Río de Janeiro, donde el "número dos" de la FIFA se reunirá con Rebelo y con representantes del comité organizador local.

El ex delantero Ronaldo, quien integra el comité organizador, no participará en el encuentro, ya que actualmente es el protagonista de un programa televisivo en el que se dedica a cumplir un rígido programa de dieta y ejercicios para bajar de peso, y será reemplazado por otro ex ídolo del fútbol brasileño, Bebeto.

Al final de la reunión, Valcke concederá una rueda de prensa, en la que hará un balance de la preparación de Brasil hacia el Mundial y hacia la Copa Confederaciones 2013.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?