EMOLTV

Argentina saca a Chile de la zona de clasificación al Mundial 2014

Messi e Higuaín cerraron las opciones de la "Roja" que a pesar de subir su nivel siguió con los problemas defensivos que lo dejan ahora en el sexto lugar del torneo.

16 de Octubre de 2012 | 23:04 | Emol
imagen

Alexis Sánchez intentó, hizo uno de sus mejores partidos, pero no le bastó.

Reuters
SANTIAGO.- Los partidos se definen en las áreas y ahí lo ganó Argentina (1-2). Chile tuvo opciones para abrir la cuenta, descontar en su momento, pero no fue capaz de reflejar en goles sus mejores pasajes en el partido.

Al revés, el cuadro de Alejandro Sabella aprovechó las pocas ocasiones que tuvo y apoyado por los errores en la marca de la selección nacional, se quedó con el triunfo y los tres puntos en el Estadio Nacional.

Y la tercera derrota en línea del elenco de Claudio Borghi lo saca además de la zona de clasificación al Mundial Brasil 2014. Se quedó con 12 puntos, los mismos que Venezuela y Uruguay que tienen mejor diferencia de goles. O sea, hoy la "Roja" es sexta y está fuera de toda opción de ir a la próxima cita planetaria.

Subió su nivel el conjunto del "Bichi" respecto a lo mostrado en los duelos ante Colombia y Ecuador, pero no le bastó para sacar diferencias ante un equipo que tiene a jugadores que marcan desequilibrio y ante los que no puede haber desoncentraciones.

Los primeros 20 minutos de partido de la "Roja" fueron de lo mejor incluso que ha mostrado en todas las Clasificatorias. Con vértigo, llegadas por las bandas, pressing en terreno rival, complicaron a una albiceleste que no encontraba cómo salir del juego que le había propuesto Chile.

Pero Argentina tuvo lo que no el elenco de Borghi. Jugadores que supieron definir ante las licencias de una defensa nacional que sigue regalando espacios.

Y a los 28' apareció uno de los mejores jugadores del mundo. Lionel Messi recibe inexplicablemente solo a la salida del área, ante un error en la línea del offside, sortea la marca de Gonzalo Jara y define abajo ante Miguel Pinto que a pesar de los goles fue lo mejor de Chile. De no ser por el jugador del Atlas, tal vez la derrota pudo ser más abultada.

No pasaba el primer golpe y tras dos minutos, Gonzalo Higuaín aprovecha un error en la marca entre Mark González y el propio Jara y anota el segundo para la visita.

Intentó la reacción Chile. Argentina se fue atrás y en el segundo tiempo vinieron los cambios. Tuvo el balón, pero le faltó claridad en la puntada final. Al revés, la albiceleste se dedicó a contragolpear y fue ahí que apareció la figura de Pinto que salvó a una defensa que con cuatro hombres en el fondo tampoco sacó mucho en limpio.

Empujó y empujó la "Roja" hasta que apareció el esperado descuento. Y vino desde la banca en los pies de Felipe Gutiérrez, quien a los 90' anotó el esperado tanto de los nacionales.

Chile queda fuera de la zona de clasificación y con un incierto futuro de Claudio Borghi en la banca. Las especulaciones hablaban de que una nueva derrota empujaría al DT a renunciar al cargo. En su favor juega que el equipo no hizo un mal partido, encontró fútbol en varios pasajes, lo que se graficó en el aplauso de los hinchas al término del partido.

Derrota de la "Roja", menos dolorosa que las anteriores, pero derrota al fin que deja además Argentina como el líder del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?