EMOLTV

Jaime Vera dice que convicciones del cuerpo técnico "están firmes"

El ayudante técnico de la selección chilena jamás puso en duda la continuidad del "Bichi", aseguró que la crítica en su contra "en ocasiones ha sido muy injusta" y confidenció que los jugadores le entregaron todo el respaldo al DT.

17 de Octubre de 2012 | 00:07 | Emol
imagen

Borghi, Vera y el resto del cuerpo técnico siguen en la ''Roja''.

AFP
SANTIAGO.- Sensación extraña la del cuerpo técnico de la selección chilena tras la derrota por 1-2 de este martes con Argentina. Rara porque si bien se volvieron a perder los puntos, la imagen futbolística que mostró la "Roja" en la cancha fue diametralmente mejor a lo que venía exhibiendo en sus última presentaciones.

Así al menos coincidió el ayudante de Claudio Borghi, Jaime Vera, quien fue el encargado de dar las impresiones de lo ocurrido durante el pleito jugado en el Estadio Nacional, tras la sanción de la FIFA al "Bichi", que incluso le impide dar la tradicional conferencia de prensa de los entrenadores tras el partido.

Más aún, el "Pillo" aseguró que la continuidad del "Bichi" y el resto de sus colaboradores no está en duda: "Estamos muy claros en cómo trabajamos, nuestras convicciones están firmes, fuertes. Los jugadores después del partido se sentían conformes por lo hecho, apenados por la derrota, en muchos pasajes hicimos ver mal a un equipo potente. El cuerpo técnico está fuerte, el grupo está con una actitud importante. Si no lo hubiésemos visto así, hubieramos dado un paso al costado, pero no es así".
 
Pero no fue lo único que abordó el "Pillo". De hecho, se refirió a las críticas a Borghi y también la sanción de la FIFA que pesa sobre el ex DT de Colo Colo: "En ocasiones ha sido muy injusta la crítica a Claudio. Me ha tocado trabajar con él en dos oportunidades. Lo que más él lamenta es que le hayan dado 5 partidos de castigo. Ha sido bastante dura la FIFA en castigar a nuestro técnico. Esperamos que pueda estar luego en la banca para que los jugadores se sientan mucho más respaldados por su líder", señaló el estratega.

Agregó que "a pesar de la derrota hay que salir con la frente en alto. Chile tiene la posibilidad intacta de clasificar al mundial. Después de este partido los jugadores van a creer más en lo que proponemos y así lo demostraron después del partido que le dieron todo el respaldo al DT".

¿El análisis futbolístico? "Cuando se hace un cambio, se pretende dar un poco más de potencia a la zona ofensiva y creo que los que entraron (Vargas y Gutiérrez) lo hicieron bien, pero nos quedó poco tiempo después de nuestro gol. El esfuerzo que hicieron fue muy bueno, quedamos conformes. Hay maneras de perder y en esta oportunidad cala hondo, pero la disposición, la actitud, fue extraordinaria", explicó el DT.

Vera fue más allá y se refirió a los buenos primeros 30 minutos de Chile, justo antes de los rápidos dos goles trasandinos: "Es difícil mantener un nivel alto durante los 90', me parece que al principio se jugó un partido extraordinario pero no pudimos hacer los goles. Fuimos sólidos, jugando buen fútbol, de hecho tuvimos oportunidades y el no convertir nos pasó la cuenta", aseguró el ex entrenador de la U. de Concepción.

Sobre el hecho de enfrentar a Lionel Messi, Vera expresó que "es difícil. No solamente para nosotros, él les complica la vida a todos los rivales que enfrenta. Teniendo compañeros que son de nivel sabíamos que iba a ser difícil, pero creo que nos paramos bien. Hoy cambiamos a la línea de 4, lo hicimos bien, atacamos por ambos costado, lo que habíamos planificado. Lamentablemente no pudimos meterla adentro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?