EMOLTV

Chile podría regresar a la zona de clasificación en la próxima fecha

La "Roja" deberá ir a Perú con la misión de quedarse con el triunfo, ya que sus rivales directos tienen altas posibilidades de enredar puntos al tener difíciles compromisos: Venezuela visitará a Argentina y Uruguay recibirá a Paraguay.

17 de Octubre de 2012 | 07:05 | Emol
imagen

Chile sigue con las ilusiones intactas para llegar al Mundial de Brasil 2014.

Photosport

SANTIAGO.- Finalizó la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas y la situación para Chile no acabó de la mejor manera. La "Roja" de Claudio Borghi fue relegada al sexto puesto de la tabla de posiciones quedando fuera de la zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Pero pese a caer con Argentina en el Estadio Nacional, la selección nacional dejó una buena imagen para lo que viene y en la próxima jornada que se disputará en marzo del 2013 podría regresar a los lugares que dan un cupo a la cita planetaria.

Lo que viene

En el duelo de la undécima fecha los pupilos del "Bichi" visitarán a Perú en Lima, donde en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 se consiguió una victoria por 3-1. Ahora, el nivel mostrado ante Argentina podría augurar un buen resultado.

Además, en estos momentos los rivales directos de Chile son Uruguay y Venezuela, quienes también están con doce unidades, pero sobre el elenco nacional por la diferencia de goles.

En la próxima jornada Venezuela también será forastero ante Argentina por lo que la "Vinotinto" podría dejar puntos en el camino, cuando enfrente al líder de las Clasificatorias y a un rival que no pierde hace siete encuentros en el torneo.

Uruguay podría tener las cosas algo más fáciles debido a que recibirán a Paraguay en Montevideo, pero los "charrúas" han extraviado el rumbo y hace cuatro lances que no saben de victorias. A esto se le suma que el cuadro guaraní se debe jugar sus últimas chances para seguir con vida en el certamen sudamericano.

De darse los resultados favorables, si ambos seleccionados caen y en el mejor de los escenarios Chile gana en Lima, la escuadra de Borghi quedaría en la cuarta posición. También podría producirse la misma situación en el caso de que la "Roja" iguale con los incaicos y Venezuela y Uruguay no sumen en sus respectivos compromisos.

Por último, los nacionales tendrían la opción de volver a ocupar el cupo de la zona de repechaje si es que suman puntos y sólo uno de los otros dos conjuntos no lo llega hacer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?