EMOLTV

Sánchez reveló reunión del plantel con la ANFP para exigir que siga Borghi

Fernández y Medel refrendaron las palabras del delantero del Barcelona y reconocieron que respaldarán al técnico "hasta la muerte".

17 de Octubre de 2012 | 00:13 | Emol
imagen

El plantel completo está con Borghi.

El Mercurio
SANTIAGO.- Claudio Borghi recibió este martes el apoyo más importante para definir su continuidad en la banca de la selección chilena: la de sus jugadores. Una vez finalizado el cotejo ante los trasandinos, el plantel se reunió con los dirigentes de la ANFP y fueron claros en exigir la continuidad del entrenador.

"Los jugadores respaldamos a Claudio (Borghi). Que los dirigentes no piensen en otro técnico porque nosotros nos reunimos con él y lo apoyamos", confesó el delantero Alexis Sánchez, uno no muy amigo de los micrófonos.

El ariete agregó que "le mostramos todo nuestro apoyo para que siga, pero depende no de él", dejando entrever que la decisión pasa por la dirigencia.

Por su parte, Gary Medel, otro que tampoco le gusta hablar mucho, reveló que "no bajó ningún dirigente, el único que bajó fue el presidente que dio la cara. El equipo está todo con Borghi, hasta la muerte, queda toda una segunda rueda. Claudio esta aquí con nosotros".

El del Sevilla añadió que "queremos que él siga, lo vamos a respaldar hasta la muerte. La autocritica es que en estos tres partidos no sacamos puntos, pero hay que seguir de esta manera. Con Claudio se conversó de la actitud que tuvimos y va a tener todo el respaldo de nosotros".

Misma postura que expresó Matías Fernández, capitán en los últimos dos cotejos de la "Roja". El de la Fiorentina explicó que "lo respaldamos totalmente (a Borghi), estamos a muerte con él. Siempre jugamos por el 'Bichi', ha hecho un gran trabajo".

Todas estas declaraciones son refrendadas por las declaraciones del técnico Jaime Vera quien en conferencia señaló que una vez finalizado el cotejo, Borghi se comunicó con todos los jugadores, les agradeció la actitud. Ante esto, ellos le pidieron que no renunciara y siguiera a cargo de la banca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?