EMOLTV

John Terry renunció a apelar a su sanción por insultos racistas

El defensa de 31 años fue multado el 27 de septiembre y deberá pagar 277 mil euros.

18 de Octubre de 2012 | 08:57 | EFE
LONDRES.- El defensa del Chelsea John Terry renunció hoy a presentar un recurso contra la sanción de 220.000 libras (277.000 euros) y cuatro partidos que le impuso la Federación inglesa (FA) por dirigir insultos racistas al jugador del QPR Anton Ferdinand.

Terry, de 31 años, fue multado por la FA el 27 de septiembre a pesar de que los tribunales ordinarios le habían absuelto previamente de los mismo hechos y se disculpó hoy a través de un comunicado por el lenguaje “inaceptable” que utilizó en un encuentro en Loftus Road, el 23 de octubre de 2011.

"Si bien estoy decepcionado con la decisión de la FA, acepto que el lenguaje que utilicé, más allá del contexto, es inaceptable en un campo de fútbol o en cualquier circunstancia de la vida", expresó el central inglés, que renunció a su carrera internacional pocos días antes de que la Federación hiciera pública la multa.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con todo el mundo por el lenguaje que utilicé", añadió Terry, que ante el juez argumentó que se había limitado a repetir frases con connotaciones racistas que antes había proferido Ferdinand.

Una vez concluyó el proceso en los tribunales ordinarios, el pasado julio, la FA presentó cargos contra el jugador y dictó una sentencia en la que el mismo organismo sostenía que los argumentos de Terry eran “improbables, poco plausibles y artificiosos".

Tras la renuncia por parte del jugador a presentar un recurso, una opción que se mantenía abierta, el defensa “blue” quedará fuera de su equipo en competiciones inglesas a partir del próximo fin de semana.

Terry no estará disponible para el técnico Roberto Di Matteo en los partidos de liga contra el Tottenham el próximo sábado, frente al Manchester United el domingo 28 de octubre, ni ante el Swansea, el 3 de noviembre.

El central tampoco disputará el choque de la Copa de la Liga ante los “diablos rojos” el 31 de octubre, si bien podrá contribuir con el equipo en el partido de Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk el 23 de octubre.

"Continuaré ayudando al club a eliminar cualquier tipo de comportamiento discriminatorio en el fútbol. Estoy extremadamente agradecido por el apoyo que he recibido por parte del Chelsea, de los aficionados y de mi familia", afirmó Terry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?