EMOLTV

Sergio Jadue sobre Borghi: "Estamos conscientes que debemos revisar algunas situaciones"

Además, el presidente del fútbol chileno dijo que "existe confianza en mi directorio en el plantel de jugadores y en el cuerpo técnico, para enmendar nuestra senda".

18 de Octubre de 2012 | 15:43 | Emol
imagen

Jdue y su directorio analizarán el futuro de Claudio Borghi, en conjunto.

ANFP

SANTIAGO.- Hace rato se esperaba la palabra del presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue. Y lo hizo a través de una extensa columna que se publica en el sitio oficial de la ANFP (vea la columna completa aquí ).

En ella, el mandamás del balompié criollo toca diversos temas y habla sobre el momento de la "Roja", de su técnico Claudio Borghi, de lo que viene para el combinado nacional y de diversos ámbitos del fútbol criollo. A continuación, un repaso de los tópicos más trascendentes.

"La Selección de Fútbol de Chile ha sumado una nueva derrota en clasificatorias, que nos tiene en igualdad de puntaje con 2 selecciones en el cuarto lugar de las clasificatorias -sexto por diferencia de goles- con miras a Brasil 2014, importante cita en la que sí o sí debemos participar", comienza el escrito.

Y continúa. "Existe confianza en mi directorio en el plantel de jugadores y en el cuerpo técnico, para enmendar nuestra senda. Estamos conscientes que debemos revisar algunas situaciones con nuestro directorio y Claudio Borghi, para poder cumplir nuestra función de dejar a Chile en el Mundial. La actitud mostrada en el último partido debe mantenerse como requisito sine qua non para lograr el objetivo".


Jadue habló también de la Sub 20 de Fernando Carvallo que se prepara para el Sudamericano de Argentina y le endosó cierta responsabilidad a la "Rojita": "Hemos entregado todas las herramientas necesarias para que la Selección Sub 20 clasifique al Mundial de Turquía 2013".

Sobre el torneo local, el presidente de la ANFP señala que "debemos reformar el sistema de campeonato, eliminando los playoffs, manteniendo un sistema de torneos en el tiempo, que sea claro para nuestros espectadores. Debemos concordar nuestro calendario con las exigencias competitivas nacionales e internacionales, tanto de nuestros clubes como de nuestras selecciones".


Habla también de la generación de recursos y asegura que trabajan en "el idear fórmulas, como las que estamos ya concretando, para obtener mejores y muy importantes ingresos para nuestra Asociación, para nuestros clubes y para mejorar nuestra infraestructura, construyendo un nuevo complejo para nuestras selecciones; cumplir con nuestros compromisos del plan de gobierno en su totalidad, partiendo por otorgar a los clubes mayores ingresos provenientes de la Asociación, creando nuevos negocios y fortaleciendo el Canal del Fútbol es uno de nuestros principales objetivos".

Aprovecha también de repasar la gestión de su predecesor Harold Mayne Nicholls: "Luego de un fuerte trabajo en la administración de la ANFP, se ha logrado revertir los negativos números con los que este Directorio recibió la Corporación. Hemos generado ingresos el año 2011 de dos mil seiscientos millones de pesos. Este año, proyectamos ingresos similares".

Además, reveló que para la Copa América y el Mundial Sub 17, ambos en 2015, "dentro de los próximos 90 días ya estarán definidas las sedes de estos eventos y la estructura completa de ambos comités organizadores locales, los que tendrán la misión de desarrollar y llevar a cabo estos eventos de importancia Mundial".

Jadue cerró su columna diciendo que "el fútbol chileno tiene grandes desafíos, y esperamos el apoyo de todos los entes en esta misión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?