EMOLTV

Seleccionado Sub 20 se transforma en el primer refuerzo de la U para la temporada 2013

Se trata de Rodrigo Ureña, que jugando por Unión Española fue apartado del plantel por no querer firmar un contrato y tras una resolución de la ANFP pudo comprar sus derechos federativos.

19 de Octubre de 2012 | 15:40 | Emol
imagen

Ureña vistiendo la ''Roja'', ahora también ocupará la de los azules.

Prensa Rodrigo Ureña

SANTIAGO.- Rápido se movió Universidad de Chile. Porque tras la resolución de la ANFP del 12 de octubre pasado, donde permitió al volante y seleccionado Sub 20 Rodrigo Ureña comprar sus derechos federativos tras negarse a firmar un contrato profesional con Unión Española, los azules se hicieron con los servicios del jugador.

La historia comenzó mientras se desarrollaba la Copa Libertadores Sub 20 en junio de este año. Ad portas de jugar la semifinal y considerando el positivo nivel que exhibía el jugador, los hispanos le ofrecieron un contrato que era "poco favorable", según explicó aquella vez el agente del futbolista. La informaciones señalan que los rojos le ofrecían un contrato con un salario cercano a los 200 mil pesos mensuales.

Como no quiso estampar su rúbrica, Ureña fue enviado de vuelta a Santiago y ahí comenzaron sus alegatos en la ANFP. Finalmente el ente rector del fútbol chileno le dio la razón al jugador y en una situación poco vista, él mismo compró sus derechos federativos por 240 mil dólares, quedando en libertad de acción.

Y ahí apareció la U. Como ha sido costumbre en los últimos años, los azules pusieron sus ojos en un jugador de proyección y este viernes acordaron que el volante defendiera los colores del cuadro universitario a partir de 2013, aunque se sumará a los trabajos en el CDA de inmediato, para comenzar su adaptación al cuadro laico.

Salido de las inferiores del cuadro de colonia, Ureña (1.77 metros y 66 kilos) alcanzó a debutar en el equipo adulto de los hispanos. De hecho, fue titular en un par de cotejos del Torneo de Apertura. Además, desde los 15 años que ha venido integrando con regularidad las selecciones menores de Chile.

Incluso fue parte de la nómina de la "Rojita" que disputó el torneo amistoso Cuatro Naciones que se jugó la semana pasada en La Serena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?