EMOLTV

Fórmula Uno: Michael Schumacher admite errores durante su etapa en Mercedes

El piloto alemán reconoció que si su auto no funcionó como estaba planeado es responsabilidad de él y de la escudería.

20 de Octubre de 2012 | 10:30 | DPA
imagen
AFP

BERLÍN.- El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, admitió haber cometido errores en su última etapa en la máxima competición del automovilismo, en el equipo Mercedes.

"Como pilotos dependemos de nuestro coche. Que nuestro equipo no haya funcionado como estaba planeado es tanto culpa mía como culpa del equipo", dijo en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán "Welt am Sonntag".

Schumacher regresó a la Fórmula 1 hace tres años, después de retirarse en 2006 con el récord histórico de campeonatos mundiales. Sin embargo, en su etapa en Mercedes su balance fue decepcionante, con un solo podio.

El piloto de 43 años, que se retirará definitivamente a final de año, es sólo decimocuarto en la clasificación a falta de cuatro carreras para el final del campeonato. En la tabla de constructores, Mercedes es sólo quinta antes del Gran Premio de India del domingo 28.

No obstante, Schumacher insistió en que puede dejar la Fórmula 1 con la cabeza alta, después de que su contrato no fuera prolongado.

"Lo importante es que yo esté en paz conmigo mismo. Debo poder mirar en el espejo y decir que lo di todo. Y eso puedo hacerlo", advirtió.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?