EMOLTV

RallyMobil: Cristóbal Vidaurre ganó etapa nocturna en Casablanca

El campeonato de motoress nacional dio inicio a su séptima jornada de la temporada con una superespecial de 4.900 metros.

20 de Octubre de 2012 | 11:06 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con la asistencia de tres mil personas en la Plaza de Armas de Casablanca largó anoche la séptima fecha del RallyMobil "Gran Premio de Casablanca", que culminó con la superespecial de 4.900 metros en la Viña Matetic, donde triunfó en la clasificación general Cristóbal Vidaurre.


La prueba especial número uno de la fecha se disputó desde las 21:03 horas con la participación de 62 binomios, donde los pilotos se enfrentaron a un circuito muy complejo, que se dificultó con el polvo en suspensión generado por el andar de los autos en el trazado de casi cinco kilómetros.


Vidaurre (Ecomac-Sipa) registró 4 minutos 1 segundo 2 décimas para los 4.900 metros del recorrido, seguido de Ramón Torres (Constructora Inca) a 6,5 segundos y de Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) a 8,4 segundos.


En la categoría N3, que ya tiene como campeón a Ramón Ibarra (Hankook Suzuki), sorprendió el andar de Carlos Muñoz (Movistar-Honda), quien se adjudicó la carrera en su clase, superando al osornino Ingo Hofmann y al capitalino Ruy Barbosa.


En la N3 light, para pilotos novatos, la victoria fue para el también osornino Juan Carlos Frohlich (ProCircuit), seguido de Germán Lyon (Fimap-Miviastar) y de Vicente Israel (Honda Racing-Procircuit).


En la N2, para autos de hasta 1.600cc, venció Eduardo Aguirre (Nextel Eliseo), siendo escoltado por el internacional Pablo Donoso (Lifan-Fiefre) y por Gabriel Benoit (Aysén Patagonia).


El Superprime Nocturno fue una novedad para la mayoría de los competidores que nunca habían experimentado una prueba de noche, aunque hubo sectores iluminados.


Desde 2007, en Antofagasta, que no se disputaba una competencia de noche, donde los equipos debieron trabajar intensamente para colocar focos especiales en sus máquinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?