EMOLTV

U. de Concepción se ilusiona con escapar del descenso tras vencer a Unión

Los sureños ganaron por 2-1 y, por el momento, salieron de todo tipo de peligro para perder la categoría. En tanto, los hispanos se alejan cada vez más de los playoffs del Clausura.

20 de Octubre de 2012 | 14:21 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Un valioso triunfo fue el que consiguió Universidad de Concepción este sábado en el CAP de Talcahuano, tras derrotar por 2-1 a Unión Española.


Los del "Campanil" siguen su lucha por escapar del descenso y mantener la categoría, por lo que la victoria de hoy les devuelve la ilusión para continuar en la Primera División del fútbol chileno.


El partido comenzó muy parejo y sólo en la segunda etapa logró desequilibrarse a favor de los locales. Gabriel Vargas fue el encargado de abrir el marcador cuando el reloj marcaba los 58' para darle un aire a los sureños.


Tras esto, vino un nuevo gol para los dueños de casa gracias a José Luis Jiménez, quien a los 79' estiró las cifras y decretó a alegría para los hinchas universitarios.


Cuando se jugaban los últimos minutos del lance vino la expulsión de Emiliano Vecchio en los hispanos, lo que comenzó a cerrar en el encuentro a favor de los locales, pero Sebastián Jaime puso la incertidumbre a los 90'.


Pese a ello, su tanto sólo sirvió para las estadísticas, ya que el triunfo fue para una Universidad de Concepción que sumó tras valiosos puntos y por el momento se colocó fuera de la zona de descenso directo y promoción a la espera de los demás conjuntos.


En tanto, Unión sigue complicando su paso a los playoffs del Torneo de Clausura y cada vez se aleja más de los ochos mejores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?