EMOLTV

Messi guió al Barcelona a espectacular victoria sobre La Coruña

El argentino convirtió tres goles en un duelo que terminó 5-4 y que tuvo de todo: Un autogolazo, un expulsado y emoción hasta el final. Alexis Sánchez no salió del banco.

20 de Octubre de 2012 | 18:49 | Emol
imagen

Genio y figura.

AFP
SANTIAGO.- Victoria espectacular la que este sábado consiguió el Barcelona sobre el Deportivo La Coruña. Por fútbol, por emociones y sobre todo por la cantidad de goles.

Fue un partido atípico. Porque a los 17 minutos el elenco catalán, en el que no jugó Alexis Sánchez, ya ganaba por 3-0 gracias a los goles de Jordi Alba, Cristián Tello y Lionel Messi.

Sin embargo, antes de irse al descanso Pizzi (26') y Alex Bergantinos (37') descontaron para el cuadro local. Poco después, la "Pulga" consiguió ampliar el marcador a los 42'. Parecía que todo volvía a la normalidad. Pero no.

Porque nuevamente Pizzi acortó la distancia apenas iniciado el segundo tiempo. Era un transitorio 3-4 que encendía a los hinchas que llegaron hasta el estadio y que se ilusionaron aún más con la remontada cuando Javier Mascherano se fue expulsado.

Pero Messi llegó a su "hattrick" a los 76'. Parecía el gol de la consolidación de la victoria, hasta que dos minutos más tarde Jordi Alba anotó el mejor autogolazo de los últimos tiempos: El defensor, en su afán de despejar, le picó la pelota a Víctor Valdés y nuevamente el rival se puso a un tanto de distancia.

Aunque para pesar de las pretensiones del "Depor", el marcador no se movió más, a pesar de que incluso su arquero subió a buscar un cabezazo agónico que le diera la igualdad al dueño de casa.

Con la victoria, el cuadro "culé" llegó a los 22 puntos y se mantiene en lo alto de la liga española. Por ahora en solitario, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?