EMOLTV

Dani Pedrosa se queda con el Moto GP de Malasia y le acorta distancia a Jorge Lorenzo

El español ganó el trazado después de que se suspendiera a falta de siete vueltas por la constante lluvia que caía sobre la ciudad.

21 de Octubre de 2012 | 09:18 | AFP

SEPANG.- El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, 16ª prueba del Mundial, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del campeonato, después de que se suspendiera a falta de siete vueltas por la lluvia.

El tercer puesto ha sido para el australiano Casey Stoner (Honda), demasiado lejos del dúo de españoles durante la carrera.

Desde el comienzo de la prueba, Lorenzo, que salió desde la pole position, intentó imponer su ritmo, pero Pedrosa le marcó de cerca y esperó su oportunidad, que llegó mediada la carrera, cuando, como la semana pasada en Japón, adelantó a su compatriota.

"Es mi primera victoria en mojado, estoy muy contento. He podido conseguir algo de ritmo y mantenerme constante en las vueltas", señaló el catalán.

Sabiendo que el segundo puesto era un gran resultado, más aún con la lluvia incesante que caía en Sepang, Lorenzo dejó que Pedrosa se marchara y se dedico a guardar la segunda posición.

"He luchado duro cuando llovía mucho en la pista. Afortunadamente he sido segundo y eso es bueno para el campeonato", apuntó por su parte el mallorquín.

A pesar de su prudencia, Lorenzo estuvo a punto de caerse en la última curva justo cuando la dirección de carrera había decidido suspender la prueba a falta de siete vueltas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?