EMOLTV

Colo Colo mantuvo paternidad sobre la U en el Estadio Monumental

Sin hacer un buen partido, los albos vencieron por la cuenta mínima y extendieron la seguidilla de 11 años sin saber de derrotas en su casa ante el archirrival, que jugó con uno menos una hora.

21 de Octubre de 2012 | 17:59 | Emol
imagen

Muñoz festejó con todo su golazo.

Photosport
SANTIAGO.- Partido disputado. Superclásico caliente. Victoria alba. Colo Colo se quedó con la verisón 172 del Superclásico del fútbol chileno tras derrotar este domingo por la cuenta mínima a Universidad de Chile.

Y eso que los azules comenzaron mejor. Y mucho. Con llegadas constantes y absoluto dominio de pelota. Incluso tuvieron un travesaño en la cabeza de Osvaldo González. Fue una de tantas que perdonó el actual monarca del fútbol chileno.

Y en esa amplia superioridad fue que Patricio Polic dejó pasar tres penales para el cuadro universitario: uno de Álvaro Ormeño a Enzo Gutiérrez, luego Luis Mena a Albert Acevedo y otra vez Ormeño, que mientras nadie lo veía agredió sin pelota a Sebastián Ubilla. Era roja para el defensa albo, que ya estaba amonestado.

Pero Polic no cobró y las acciones siguieron. Y fue así como Eugenio Mena cometió una irresponsabilidad al ir muy fuerte en contra de Gonzalo Fierro en la mitad de la cancha. El ex caturro ya estaba amonestado y vio su segunda amarilla a los 33 minutos de la primera fracción.

Sampaoli tuvo que rearmar el puzzle y sacó a Ubilla para permitir el ingreso de Paulo Magalhaes y así poder seguir cubriendo las subidas por las bandas del Cacique. Sin embargo, el hombre menos tocó demasiado al elenco laico y sobre el final de la primera fracción los de Macul crecieron y también estrellaron un balón en el palo.

Y parecía que la segunda fracción sería como terminó la primera cuando el dueño de casa se apoderó de la pelota y comenzó a llegar al arco de Johnny Herrera. Sin embargo, cerca de los 15 minutos de ese tiempo los azules inclinaron la cancha a su favor e inquietaron con mucho peligro al meta colocolino. Lo perdió Gutiérrez y también Francisco Castro, que ingresó en el descanso por Guillermo Marino. A ratos, el hombre menos no se notaba en la cancha.

Colo Colo no tenía sorpresa en el pase final y por eso le facilitó mucho la tarea a los defensas de la U, donde destacó Osvaldo González, uno de los mejores del Superclásico. Rodrigo Millar en el Cacique y Gustavo Lorenzetti en los azules también destacaron.

Hasta que llegó el minuto 78 de partido. Carlos Muñoz, el goleador del campeonato con diez tantos y prendido como siempre, sacó un precioso y preciso remate desde el vértice del área azul que dejó sin chances a Herrera. Golazo y a festejar.

Y aunque la escuadra de Sampaoli se volcó a buscar la igualdad no lo pudo conseguir y Colo Colo amplió la racha sin caer con los azules en su casa y que se arrastra desde 2001. Además, el Cacique superó a su rival de hoy en la tabla y quedó junto a Iquique en el segundo puesto del Clausura.

Tras el pitazo final, Francisco Prieto tuvo una infantil reacción e hizo gestos con sus genitales a la barra de los azules. Herrera reaccionó a la provocación del meta colocolino y comenzaron los incidentes entre ambos planteles. Se metieron todos y Polic expulsó a los dos porteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?