Juan Mónaco está firmando la mejor temporada de su carrera, en la que ha logrado su mejor ránking (10° de la ATP), además de ganar cuatro torneos.
EFEVALENCIA.- El tenista argentino Juan Mónaco, que cayó eliminado ante el australiano Lleyton Hewitt por parciales de 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Valencia Open 500, donde el año pasado alcanzó la final, comentó que está acusando el desgaste de una temporada muy dura, tanto física como mentalmente.
"No tuve un buen día. Lleyton jugó muy bien. No estaba en condiciones para estar al cien por cien. Me está costando competir y estoy notando el desgaste del año", explicó el actual número 10 del mundo, quien tras esta derrota quedó fuera del Masters de Londres.
El jugador de Tandil está firmando la mejor temporada de su carrera, en la que ha logrado su mejor ránking, además de ganar cuatro torneos, aunque señalo que la exigencia de la misma la está acusando en este final de año.
"El análisis del año es muy bueno. No es fácil ganar cuatro torneos en un año. Además he jugado tres rondas de la Copa Davis y los Juegos Olímpicos. El año me ha desgastado mucho física y mentalmente, pero ha sido muy bueno", aseguró.
El equipo argentino de Copa Davis se quedó a las puertas de una nueva final, tras perder en semifinales ante la República Checa, que será el rival de España.
"Los españoles tiene mucha experiencia en la Copa Davis. Será una serie complicada. Berdych llega muy bien y creo que será una final pareja, aunque los españoles saben los que es ganar la Davis también como visitantes".