EMOLTV

Pellegrini defiende su gestión en Real Madrid y ataca: "No me gustan los DT resultadistas"

El entrenador del Málaga dio una entrevista al diario La Gazzetta Dello Sport de Italia, donde analizó su experiencia en el cuadro "merengue".

23 de Octubre de 2012 | 08:03 | Emol
imagen

Pellegrini no olvida su paso por Real Madrid.

Reuters

SANTIAGO.- El entrenador chileno del Málaga español, Manuel Pellegrini, dio una entrevista al diario italiano "La Gazzetta dello Sport", donde analizó su período como entrenador del Real Madrid en la temporada 2009/10.

El "ingeniero" entregó interesantes conceptos sobre su visión del fútbol y recalcó que para él: "La parte constructiva del juego está muy encima de la parte destructiva. No me gustan los técnicos resultadistas. Los conceptos de espectáculo y creación para mí son fundamentales. El jugador asimila estos conceptos, y le agradan".

Agregó que el Madrid "no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, jugadores que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos".

Sobre su trabajo en la escuadra de la capital española, explicó que "me habría gustado irme del Real Madrid con un título y pienso que lo merecimos ampliamente. Me gustaría ver qué haría hoy el Madrid con Cristiano Ronaldo dos meses y medio lesionado como lo tuvimos nosotros, y con Pepe seis meses lesionado. Hicimos 96 puntos".

Dice que su situación que terminó con su salida se debió a una "campaña mediática que se hizo", pero que "me fui con el apoyo del 80% del público. Eso refleja una manera de sentir el fútbol y una manera personal de ser que me produce mucha satisfacción. No tengo ningún rencor y sí buenas relaciones con muchas personas del club".

Por último, comentó que "defendí jugadores que eran fundamentales y no podía permitir dejarme pasar a llevar por conceptos que yo no compartía. Sobre todo sobre los jugadores que tenían que irse o llegar, Cazorla por ejemplo".

El Málaga chocará este miércoles ante el AC Milan por la Champions League, en el tercer partido del cuadro andaluz en el certamen continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?