EMOLTV

Figura del Málaga elogia a Iturra: "Tiene nivel para jugar en este equipo"

El delantero Joaquín señaló que el volante chileno "se ha adaptado perfectamente", al cuadro que dirige el técnico nacional Manuel Pellegrini.

23 de Octubre de 2012 | 11:47 | Emol
imagen

Poco a poco Manuel Iturra se va ganando un nombre en el Málaga de Pellegrini.

EFE

SANTIAGO.- El delantero y figura del Málaga Joaquín elogió este martes a sus compañero el chileno Manuel Iturra.

El mediapunta señaló que el ex Universidad de Chile "se ha adaptado perfectamente y se está viendo que tiene nivel para jugar en este equipo".

Joaquín también tuvo loas para su técnico, el nacional Manuel Pellegrini. "Conocemos la  trayectoria que tiene. Es la primera pieza del puzzle con la que arranca este proyecto. Su filosofía de juego y su manera de trabajar nos gusta a todos".

Sobre el duelo que sostendrá este miércoles el Málaga frente al Milan, por la fase de grupos de la Liga de Campeones, señaló que "estamos muy contentos por recibir a un gran equipo, pero aunque no pase por sus mejores momentos sabemos que tiene una trayectoria muy importante dentro de la Liga de Campeones".

Agregó que "nosotros en casa estamos haciendo las cosas bien y podemos ganar a cualquiera, pero siempre con respeto, porque el Milan que tiene una gran experiencia y tiene a grandes jugadores".

Además, el extremo es consciente de que lograr la tercera victoria en la competición europea dejaría su clasificación para los octavos casi cerrada. "Si somos capaces de ganar de mañana tocaríamos con la mano los octavos, daríamos un paso importante. Tenemos que hacer las cosas muy bien, sabemos que hay que plantar cara y que vamos a sufrir. Ojalá podamos disfrutar, que la gente disfrute. Para eso tenemos que correr más que ellos y hacer las cosas muy bien y cometer muy pocos errores", aseveró.

Por lo que calificó el encuentro ante los italianos como el "más importante de la historia del club" andaluz. "Sabemos de la trascendencia de un partido como el de mañana. Pero dentro de todo eso tenemos que saber que tenemos que jugar con ese compromiso y con esa actitud para afrontar los últimos partidos que sacamos adelante y a ver si somos capaces de seguir esa racha que tenemos en la Champions y darle esa victoria a la afición", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?