EMOLTV

Pablo Quintanilla abandona por lesión el rally argentino Desafío Ruta 40

El piloto chileno del equipo Transportes Artisa se cayó en el km 9 de la primera etapa y esperó hasta ayer lunes para saber si podía continuar, pero no recibió el alta médica.

23 de Octubre de 2012 | 12:30 | Emol
imagen

Pablo Quintanilla sufrió una lesión en su brazo.

Prensa Pablo Quintanilla

SANTIAGO.- El piloto chileno Pablo Quintanilla abandonó este martes el Rally Desafío Ruta 40 en Argentina, luego de golpearse de manera violenta el brazo izquierdo en una rodada en el kilómetro 9 de la primera etapa entre San Juan y Chilecito, de 400 km de sección selectiva.

El piloto del equipo Transportes Artisa fue revisado ayer en el hospital Guillermo Rawson, en la ciudad trasandina de San Juan, y esperó hasta la noche para recibir el alta médica que le permitiera retomar la competencia hoy. Sin embargo, el médico de turno indicó una posible fractura en el radio a la altura de la cúpula y le ordenó al deportista retirarse de la prueba.

"Recién había empezado la especial, nos metimos en medio de unos espinos y a la entrada de un lecho de río se me cruzó un zorro; al esquivarlo golpee una roca y caí fuerte a la tierra. Pasó Daniel Gouet a los dos minutos, le dije que podía seguir, que no avisara a la emergencia del rally. Pero anduve 70 kilómetros más, no aguanté el dolor y tuve que parar", relató el viñamarino.

Quintanilla llegará pasado este mediodía a Santiago y de inmediato será revisado en la Clínica Las Condes por el doctor Fernando Radice, quien adelantó que "esta lesión no debiera tomar más de tres a cuatro de recuperación. Le haremos el mejor tratamiento en medicina deportiva que existe en el país para que este rápido en la moto".

"Me tranquilizaron las palabras de Radice, aunque sabía que no era algo tan grave. Me estoy preparando para debutar en el Dakar 2013, vengo haciendo buenas carreras, en casi todas he logrado podio y esto lo tomo como una lección de aprendizaje", señaló "Quintafondo".

Antes de tomar el avión, le deseó éxito a su amigo del Tamarugal XC: "Espero que Daniel gane el rally, se lo merece porque es un gran piloto. Ayer arrasó en la etapa, iba muy bien sobre la ruta, tiene todo para llevarse el título a casa".

La organización del Desafío Ruta 40 lamentó la salida de "Quintanilla". "En el rally anterior en Mendoza ganó la etapa final, nos dejó una muy buena impresión. Era uno de los favoritos para el Ruta 40, esperamos que se recupere pronto para verlo en el Dakar", comentó Pablo Eli, director del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?