EMOLTV

Quíntuple ganador del Tour de Francia defiende inocencia de Lance Armstrong

El español Miguel Indurain sostiene que el estadounidense "cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema".

23 de Octubre de 2012 | 12:42 | DPA

MADRID.- El español Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia, aún cree en la inocencia de Lance Armstrong, al que la Unión Ciclista Internacional (UCI) quitó el lunes sus siete triunfos en la ronda gala por dopaje.


"Hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas", señaló hoy a Radio Marca el español, de 48 años, que dudó de todo el proceso por el que se condena al estadounidense.


"El sentido común me dice que algo falla, que no está bien", señaló por otra parte el ex ciclista en una columna en el diario "Marca".


La UCI aceptó el lunes las pruebas de la Agencia Estadounidense Antidoping (Usada) y desposeyó a Armstrong de sus siete triunfos en el Tour de France y lo sancionó de por vida.


"¿Qué clase de enemigos tan poderosos tiene?", aseguró preguntarse "con ingenuidad" Indurain, que agregó que pocos saben las "condiciones" en que se realizaron los testimonios de los testigos de cargo que sirvieron para condenar al estadounidense.


"Estoy un poco extrañado. Es un poco raro que sólo sea con testimonios. Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado", amplió en la entrevista radiofónica Indurain, que ganó sus cinco Tour de France de forma consecutiva entre 1991 y 1995.


"ɐl cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Y eso de que uno dice que el otro le vio pagar... no queda muy claro. Todos los juicios que ha tenido los ha ganado", explicó Indurain sobre Armstrong, acusado por la Usada de utilizar en su equipo el "más sofisticado" sistema de dopaje jamás visto en el deporte.


Indurain, que tras la sanción de Armstrong vuelve a ser el ciclista más laureado del Tour junto con los franceses Jacques Anquetil y Bernhard Hinault y con el belga Eddie Merckx, confía en que Armstrong recurra su sanción.


"Creo que volverá, apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años", agregó el español.