EMOLTV

Vilanova y falta de gol de Sánchez: "No creo que antes disparaba más al arco y ahora no"

El técnico del Barcelona apoyó al tocopillano por su sequía ante el arco rival y explicó que "las diagonales que hace estiran al equipo".

23 de Octubre de 2012 | 19:07 | Emol
imagen

Sánchez tuvo el gol al minuto de juego.

EFE

BARCELONA.- Alexis Sánchez tuvo la gran ocasión de poner en ventaja al Barcelona en el primer minuto de juego en el choque ante el Celtic por la Champions League, pero tal como ha ocurrido en el último tiempo, el chileno erró en la definición.

El último tanto del tocopillano ocurrió el 2 de octubre cuando marcó al Benfica por el torneo continental de clubes de Europa, cerrando así un largo período de casi cinco meses sin convertir.

Es por eso que tras el cotejo ante los escoceses se le consultó al técnico Tito Vilanova si estaba preocupado por la sequía goleadora del delantero nacional.

"Yo no creo que haya diferencia en que antes disparaba más y ahora no. No lo veo mal", explicó el estratega respaldando a su pupilo que salió reemplazado en los minutos finales del lance.

El sucesor de Josep Guardiola en la banca de los blaugranas agregó que "creo que los jugadores cuando hacen un gol anotando una ocasión como la que ha tenido Alexis al principio del partido te da confianza, pero bueno. No es fácil jugar cuando los 10 jugadores del equipo rival se meten en el área".

A raíz de esto, han surgido rumores sobre una posible llegada de otro centrodelantero al Barcelona. Pero Vilanova es claro y señaló que "no, lo he comentado otras veces. Es muy difícil tener un jugador como Drogba o Llorente y decirle 'oye ven aquí pero vas a jugar cuatro partidos al año'. No podríamos adaptarlo a nuestro estilo de juego".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?