EMOLTV

Málaga de Pellegrini e Iturra se mide ante un peso pesado: Enfrenta al Milan por la Champions

El equipo español juega uno de los partidos más importantes de su historia desde las 15:45 horas en el estadio La Rosaleda.

24 de Octubre de 2012 | 07:28 | Emol / AFP
imagen

Manuel Pellegrini tiene un interesante prueba este miércoles ante el Milan.

EFE

MÁLAGA.- El Málaga que dirige Manuel Pellegrini y donde actúa el volante Manuel Iturra, recibe al AC Milan en su tercer partido por la Champions League, en condición de local desde las 15:45 horas de este miércoles.

La escuadra de la Costa del Sol, que lleva dos victorias en dos partidos en su primera participación en la Liga de Campeones, disputará uno de los duelos más importantes de su historia ante un gigante europeo.

El Milan, tras las ventas del brasileño Thiago Silva y del sueco Zlatan Ibrahimovic al París Saint-Germain, es un gigante venido a menos que deambula sin rumbo por la liga italiana. Mientras que el Málaga es un novato entusiasmado que transmite su estado de ánimo al terreno de juego.

De momento la Copa de Europa, de la que guarda siete en sus vitrinas, es la tabla de salvación milanista. Con cuatro puntos en dos partidos, si vence al Málaga logrará el liderato del grupo C, relativamente sencillo con el Zenit San Petersburgo y el Anderlecht.

Su técnico, el cuestionadísimo Massimiliano Allegri, no podrá contar con el portero titular, Christian Abbiati, el defensa Ignazio Abate, y el centrocampista holandés Nigel de Jong, los tres con diferentes percances físicos.


"Jugaremos con doble medio, (Massimo) Ambrosini y (Riccardo) Montolivo. Veremos si está (Giampaolo) Pazzini o Pato (en el ataque). Es un momento en el que no salen algunas cosas y debo hacer que mis jugadores den lo mejor", reconoció el entrenador italiano.


Agregó que: "Juega un fútbol muy ofensivo y hará falta pelear mucho y tratar de jugar bien cuando tengamos la posesión porque encontraremos seguramente los espacios".


El atractivo equipo del chileno Manuel Pellegrini se ha repuesto de la marcha al Arsenal inglés de su 'buque insignia', Santi Cazorla, y está protagonizando un excelente comienzo de temporada.


De la mano de una de las sensaciones futbolísticas de Europa, Isco, de sólo 20 años de edad y autor de un doblete ante el Zenit de San Petersburgo (victoria malaguista por 3-0), el equipo blanquiazul despliega un fútbol atractivo caracterizado por el toque y la vocación ofensiva, premisas habituales en los equipos de Pellegrini.


El técnico no podrá contar para este partido con Nacho Monreal, con problemas de lumbalgia desde hace varias semanas, por lo que previsiblemente será sustituido en el once titular por el portugués Eliseu, que también ha comenzado el año de manera extraordinaria y que dejaría el centro del campo para ocupar el lateral izquierdo.


Tampoco serán de la partida el centrocampista francés Jeremy Toulalan y el argentino Diego Buonanotte, ambos lesionados.


Una victoria del equipo local supondría un gran paso para la clasificación a los octavos de final en su primera participación en el torneo, tras superar una ronda previa.


Por el contrario, un triunfo del Milan serviría al legendario conjunto para comenzar a disipar dudas y dar un golpe sobre la mesa en una competición en la que ha alcanzado la gloria.

Los equipos probables: Málaga iría con Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton y Eliseu; Iturra, Camacho, Portillo, Isco y Joaquín; Saviola.

Por su parte, Milan presentaría a Amelia; Antonini, Mexès, Bonera y De Sciglio; Montolivo, Ambrosini, Emanuelson y Boateng; El Shaarawy y Pato.

Siga el desarrollo del partido a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?