EMOLTV

Wiggins aclara que al Tour de Francia 2013 irá como "gregario" de Froome

El británico y último ganador de la prueba se concentrará en ganar el Giro de Italia. En el Tour "estaré para ayudar a mi líder (Froome)", dijo.

24 de Octubre de 2012 | 11:47 | EFE
imagen

Wiggins ve ''complicado'' ganar el Tour otra vez. Por eso dijo que ayudará a Froome, quien este año le dio varias manos para alzarse con la victoria.

AFP

PARIS.- El ganador del último Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, aseguró que no le conviene el recorrido de la ronda francesa del año que viene, por lo que se centrará en el Giro de Italia y acudirá a Francia para ayudar a su compañero de equipo Sky y compatriota Chris Froome.


"Mi objetivo será el Giro, porque será complicado para mí ganar el Tour. Espero que Sky lo gane con Froome y con mi ayuda", aseguró en París, donde asistió a la presentación del recorrido de la ronda gala en 2013.


Pese a ello, Wiggins indicó que tomará la salida del Tour en Córcega el próximo 29 de junio, aunque lo hará "como gregario".


"Estaré para ayudar a mi líder. Yo quería ganar el Tour una vez, ahora me gustaría ganar el Giro", agregó.


Menos categórico se mostró Froome, quien dijo que la jerarquía del equipo no ha sido todavía establecida y que el recorrido presentado hoy es menos duro de lo que él esperaba.


Con esta configuración, el británico nacido en Kenia no dudó en señalar que "el favorito para ganar el Tour de 2013 será Alberto Contador".


El español, en tanto, señaló que la prueba de 2013 es "muy compensada" y que, aunque pueda predominar la montaña, los escaladores lo tendrán difícil para marcar diferencias.


"Los finales en alto son famosos, ya los conozco, pero hay que ver como transcurre la carrera. El Mont Ventoux es un puerto en el que cuesta soltar a la gente de rueda, por el viento que sopla en los kilómetros finales. Del Ax 3 Domaines recuerdo la batalla que tuve con Andy Schleck, que nos atacábamos los dos y era sencillo ir a rueda; y Alpe d'Huez es también un puerto en el que cuesta hacer diferencias", dijo.


"Hay varios finales en alto, con nombre, pero a la hora de hacer diferencias hay veces que tienes que tener una superioridad muy grande para poder soltar corredores", agregó.


A Contador, sin embargo, le gustó que haya menos kilómetros contrarreloj y que la última cronometrada no sea la víspera de la llegada a París.


"Creo que es bueno para el espectáculo y para que la gente esté delante de su televisor. Te permite los últimos días atacar desde más lejos, arriesgar", afirmó.


Sobre sus rivales, Contador mencionó en primer lugar al británico Chris Froome, pero también citó a su compatriota Bradley Wiggins, ganador del año pasado, al australiano Cadel Evans, vencedor en 2011, y al luxemburgués Andy Schleck.


"Confío bastante en Froome, no sé hasta donde hubiera podido llegar el año pasado cuando fue frenado por el equipo. Además, este año, tiene dos contrarrelojes que le pueden ir muy bien", dijo.


"Wiggins por haber ganado el año pasado, tiene que estar entre los favoritos, aunque tiene menos kilómetros contrarreloj, lo cual no le favorece", afirmó.


"Evans también sabe lo que es ganar en el Tour y Andy Schleck, que tiene un talento impresionante y si se prepara a conciencia estará luchando por la victoria", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?