EMOLTV

El ex piloto de McLaren, David Coulthard, vendrá a Chile a realizar una exhibición

El 11 de noviembre a las 15:00 horas, el escocés mostrará toda su habilidad al volante del auto campeón de la Fórmula 1, en las calles de Santiago.

25 de Octubre de 2012 | 11:48 | Emol
imagen

David Coulthard mostrará su calidad en Santiago.

AFP

SANTIAGO.- El destacado piloto escocés David Coulthard, ex subcampeón mundial de la Fórmula 1, será el encargado de hacer rugir el motor del auto Red Bull, modelo RB7, ganador del Campeonato de Constructores 2011 de la Fórmula 1.

Esto se realizará el próximo domingo 11 de noviembre, a las 15:00 horas en el Red Bull F1 Show Run Santiago donde los chilenos podrán disfrutar gratuitamente de toda la acción y la adrenalina de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial.


Las calles de la capital se convertirán en una pista de 900 metros donde Coulthard hará sus mejores trucos en el auto RB7, el mismo con el que Sebastian Vettel lograra su segunda corona mundial durante la temporada pasada.


Coulthard destacó en la escudería McLaren, siendo el compañero de equipo del finés Mika Hakkinen durante su bicampeonato en 1998-99.

Además, fue subcampeón mundial el año 2001, detrás del alemán Michael Schumacher, y fue ganador de 13 Grandes Premios en la máxima categoría.

Tras ese período, el escocés fue el primer piloto oficial en la historia de la escudería Red Bull, donde cumplió un rol fundamental para llevar al team austríaco a los primeros planos de la Fórmula 1.

Si bien el británico de 41 años acaba de despedirse oficialmente de la competencia –disputó su última carrera la semana pasada en el prestigioso campeonato DTM- su alianza con Red Bull sigue plenamente vigente, con aparición en diversos Showrun como el que tendremos la posibilidad de apreciar en nuestra capital.

El Red Bull F1 Show Run Santiago contempla una increíble puesta en escena para que los espectadores puedan disfrutar de la acción de la Fórmula 1 en un evento gratuito que cuenta con pantallas gigantes, graderías para el público, zonas de venta de productos y mucho más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?