Junior Fernandes celebra junto a sus compañeros del Leverkusen.
ReutersSANTIAGO.- Junior Fernandes pudo celebrar este jueves junto al Bayer Leverkusen en la Europa League. Su equipo consiguió una importante victoria por 4-0 ante el Rapid de Viena, en la tercera fecha de la fase grupal de este torneo.
El ex Universidad de Chile ingresó a los 70' al campo de juego y dio un pase gol a Gonzalo Castro (90'), que significó el 4-0 definitivo.
El resto de los tantos del equipo alemán fueron de Philipp Wollscheid (37'), el mismo Castro (56') y Karim Bellarabi (58').
El cuadro de las "aspirinas" lidera su zona con siete puntos junto al Metalist de Ucrania, más atrás están el Rosenborg con tres y Rapid de Viena sin unidades.
Canales y Neftçi se complican
En tanto, el Neftçi de Azerbaiján con Nicolás Canales en los 90 minutos, cayó como visita por 1-0 ante el Rubin Kazan de Rusia. El gol fue de Alan Kasaev, a los 16'.
El elenco del ex Palestino está en el último puesto de su zona junto al Partizan serbio con un punto. Los punteros son Inter de Milán y los rusos con siete.
Marcelo Díaz y Basilea se hunden
Mientras tanto, el Basilea de Marcelo Díaz (jugó todo el partido), cayó ante el Videoton de Hungría por 2-1 como visitante. Los goles del local fueron de Nemanja Nikolic (2') y Caneira (32'). El descuento fue de Fabian Schar (90').
Los suizos están con dos puntos, lejos del Genk que tiene siete y el Videoton que suma seis. El último en este grupo es Sporting de Lisboa, con uno.
Felipe Gutiérrez y Twente sucumbieron con Levante
Por su parte, el Twente de Felipe Gutiérrez (jugó hasta los 62') por 3-0 ante el Levante español en Valencia. Los goles fueron de Michel (59', de penal) y de Pedro Ríos (78' y 88').
El elenco tulipán también está complicado en su grupo, con sólo dos puntos, lejos de los dos que están pasando de fase: Hannover con siete y Levante que suma seis.