Cristián Varela fue uno de los presentes en la reunión del lunes entre Borghi y el directorio de la ANFP.
El MercurioSANTIAGO.- El vicepresidente de la ANFP, Cristián Varela, aclaró este jueves los términos en que se llevó a cabo la reunión del directorio de la sede de Quilín con Claudio Borghi el lunes pasado. Y en la ocasión ratificó que el ex Colo Colo sigue siendo el DT de la "Roja" y que no hay exigencias de resultado para el próximo duelo amistoso con Serbia.
"No corresponde ultimátum, nosotros le hemos dado la confianza al cuerpo técnico, tenemos claros cuáles son los objetivos y que el partido contra Perú y contra Uruguay son muy importantes. El encuentro con Serbia es un duelo amistoso, no es el partido que medimos, no está el futuro de la selección de por medio.", dijo el regente en 24 Horas.
Agregó que "me atrevería a decir que sí, el directorio está con Borghi y estamos convencidos de que es la persona que debe liderar esta etapa. No tenemos plan B, porque nuestra convicción es que Claudio va a sacar adelante este desafío".
Lo que sí reconoció Varela fue que con Borghi se conversó el tema de las indisciplinas, porque "han afectado el proceso, no hemos contado con todos los jugadores en momentos apropiados. Le dijimos que había que estar encima del tema de los permisos que había sido la causante de los problemas que vivimos, pero él cree que es importante que los jugadores estén en plenitud y eso incluye un tiempo de ocio. Pero él tiene conciencia de que las situaciones de indisciplina no ayudan para el objetivo final que es el Mundial".
Por último reconoció errores comunicacionales. "Hay una autocrítica en el manejo comunicacional que hemos tenido en todo orden de cosas, que no ha sido el adecuado, pero es algo que espero que mejoremos, por lo que necesitamos tomar acciones concretas. Vamos a buscar asesorías adecuadas para enfrentar esto", cerró.