EMOLTV

San Marcos de Arica queda a un paso de ser campeón de Primera B

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta venció a Unión Temuco y le sacó tres puntos a Barnechea en la tabla acumulada. Las demás definiciones quedaron también abiertas para la última fecha.

25 de Octubre de 2012 | 20:53 | Emol
imagen

Joel Estay anotó el único gol de los nortinos.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- San Marcos de Arica fue el gran ganador en la jornada de definiciones de la Primera B del fútbol chileno. El cuadro dirigido por Luis Marcoleta venció por la cuenta mínima a Unión Temuco como visitante.

Con esto el elenco nortino le sacó tres puntos de diferencia en la tabla acumulada a Barnechea que igualó sin goles ante Naval en San Carlos de Apoquindo.

Los ariqueños hicieron 68 unidades, contra 65 de los metropolitanos. Ambas escuadras tienen 19 partidos ganados, por lo que un empate le da el ascenso y la corona a los de la 15.a Región.

Ñublense en tanto cayó ante San Luis y Everton sólo igualó con Curicó.

Con estos resultados, los chillanejos irían al duelo definitorio con Barnechea, llave de la que saldría el segundo ascendido. La Promoción sería para el perdedor de estos dos con Everton.

En la parte baja de la tabla todo está más al rojo, porque Puerto Montt no pudo como local ante Coquimbo y fue alcanzado por Curicó con 38 puntos. Más arriba Lota con 41, que empató con Morning.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?