EMOLTV

Gutiérrez y Garcés clasificaron a la U a cuartos de la Copa Sudamericana

El argentino anotó el único gol del partido ante Emelec, mientras el portero fue la figura de los chilenos al tapar por lo menos tres pelotas de gol.

25 de Octubre de 2012 | 23:45 | Emol
imagen

Enzo Gutiérrez, el goleador azul en Guayaquil.

EFE
SANTIAGO.- Cuando se supo que Johnny Herrera no podría estar en el duelo ante Emelec en Ecuador, los hinchas de la U sacaban cuentas negativas. Perdían a una de las figuras del cuadro azul en las últimas temporadas y a una prenda de garantía.

Pero quizás ni el propio arquero titular de la escuadra laica podría haber hecho el partido que hizo Paulo Garcés en Guayaquil. El suplente de Herrera fue el mejor jugador de la cancha y fue el factor más importante en la clasificación del elenco universitario a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La escuadra de Sampaoli venció por la cuenta mínima a Emelec y se metió por segundo año consecutivo entre los ocho mejores de este torneo que ganó el año pasado.

Y si el equipo nacional mantuvo el cero en su arco fue gracias al ex Universidad Católica. Tapó a lo menos tres pelotas de gol, enfrentando mano a mano a los delanteros ecuatorianos, volando bajo su arco o achicando en forma solvente.

El golero apareció cuando la U lo pasaba mal, sobre todo en el primer tiempo. El elenco local arrinconó al conjunto que vistió de blanco y con balones largos complicó a la defensa comandada por José Rojas.

Parecía que la apertura de la cuenta llegaba en cualquier momento, pero Garcés dijo no.

Bueno, no aprovechó sus mejores momentos Emelec, pero la U sí lo hizo en una de las pocas claras que tuvo ante el portero Zumba. Y fue Enzo Gutiérrez el que apareció para darle los tres puntos a su equipo.

El ex O'Higgins, a los 57', robó un balón en la salida, aguantó la marca y ante la salida del arquero rival, colocó el balón abajo, con disparo de pierna izquierda.

Golpeó la apertura a los ecuatorianos y bajaron el ritmo. Además, Sampaoli mandó a la cancha a Acevedo, reemplazando a Lorenzetti para cerrar el partido. Así nomás fue y se metió otra vez en la última parte de este torneo continental.

Ahora, el rival será un poco más duro. Los espera el Sao Paulo brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?