EMOLTV

NBA: Los Lakers esperan un año extraordinario con Howard y Nash

A pocos días del inicio del torneo existe mayor expectación que en otras temporadas, acrecentada por los fichajes del seis veces All-Star y del ganador en dos ocasiones del premio al Mejor Jugador del Año.

27 de Octubre de 2012 | 05:21 | Reuters

LOS DANGELES.- Con 16 banderas del campeonato de la NBA colgando del techo del Staples Center, los jugadores y aficionados de Los Angeles Lakers están acostumbrados al éxito deslumbrante y a las máximas expectativas.

Sin embargo, a pocos días del inicio de la temporada 2012-13, hay una sensación de animación y de expectación mucho mayor de lo habitual, acrecentada por los fichajes del seis veces All-Star Dwight Howard y del ganador en dos ocasiones del premio al Mejor Jugador del Año Steve Nash.

Howard y Nash se unen a Kobe Bryant, Pau Gasol y Metta World Peace en un potente quinteto inicial con experiencia y talento que reúne prácticamente todos los galardones disponibles en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Si a ellos se le añade el nuevo énfasis en el movimiento y los pases, tenemos la receta para lo que podría ser una temporada extraordinaria de la franquicia de Los DAngeles.

"He estado en algunos equipos muy buenos, pero tener una línea de ataque como esta y tener a Kobe Bryant en la plantilla también es fenomenal", declaró el ex base de Dallas Mavericks y Phoenix Suns Nash, que fue el MVP de la Liga en 2005 y 2006.

"Esta es probablemente la mejor oportunidad que he tenido de un título de la NBA. La belleza de este equipo es que tenemos muchos tíos que pueden hacer que la defensa pague si jugamos juntos y tenemos espacio para leer (el juego) y reaccionar".

Nash, que llegó a Los DAngeles en un intercambio con los Suns en julio, está encantado de la oportunidad de impulsar el ataque de los Lakers, especialmente con las impresionantes torres de Gasol (2,15 metros) y Howard (2,11 metros).

Aunque Nash y Bryant han sido duros rivales en la Conferencia Oeste durante los últimos años, ambos se muestran encantados de compartir los colores morado y dorado de los Lakers.

"No ha tenido ningún reparo a la hora de decir que cree que podríamos ser muy buenos juntos y que podríamos ayudarnos", dijo Nash, de 38 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?