EMOLTV

Moto GP: Casey Stoner consigue la "pole" en Australia y Jorge Lorenzo acaricia el título

El dueño de casa se sobrepuso a una caída al inicio de las sesiones de clasificación y arrancará primero este domingo.

27 de Octubre de 2012 | 10:08 | Reuters

PHILLIP ISLAND.- El australiano Casey Stoner se sobrepuso este sábado a su maltrecho tobillo y a una caída al comienzo de la sesión de clasificación, consiguiendo la pole en la última carrera en su tierra natal, mientras que Jorge Lorenzo siguió en la senda para conseguir su segundo campeonato de MotoGP.

Stoner, que se retirará al final de temporada y busca extender su récord hasta las seis victorias seguidas en su última carrera en Phillip Island, dio un susto a los seguidores locales cuando acabó en el suelo en una curva cerrada a los 20 minutos de sesión en el circuito situado junto al mar.

Pero el duro piloto de 27 años se recuperó de la caída y resurgió desde los boxes en una moto de repuesto, marcando un tiempo de vuelta de un minuto y 29,623 segundos antes de que una tromba de agua empapara la pista en los últimos minutos.

"Hubo un pequeño contratiempo en la sesión de clasificación", dijo el bicampeón del campeonato de MotoGP a la televisión. "Estaba en la vuelta de calentamiento con neumáticos duros y perdí el control de la moto".

"Tuve mucha suerte porque no caí sobre mi pie", añadió Stoner en referencia a la dolorosa lesión de ligamentos que le privó de la defensa del título y que le ha mantenido alejado de los circuitos hasta su regreso el Gran Premio de Japón a comienzos de este mes.

El líder del campeonato, Lorenzo, pilotó valientemente su Yamaha en medio de un tiempo que amenazaba lluvia, pero finalizó a más de medio segundo de Stoner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?