SANTIAGO.- Del gran número de chilenos que militan en la Serie A de Italia, sólo tres de ellos asoman como titulares para los duelos de sus equipos en una nueva jornada del Calcio.
El primero en saltar a la cancha sería Arturo Vidal, uno inamovible en el esquema de la Juventus, que visita al Catania este domingo. El ex Colo Colo sería parte del mediocampo de la Vecchia Signora, como casi siempre, acompañando a Andrea Pirlo. Mauricio Isla iría a la banca.
Luego será el turno de la Fiorentina. Ahí Matías Fernández estaría jugando desde el arranque, mientras que el ex porteño David Pizarro no podrá estar por suspensión. El ex Villarreal y la escuadra "viola" serán locales ante la Lazio.
Por su parte, Jaime Valdés y el Parma viajarán hasta Torino para enfrentar al cuadro local. "Pajarito" también se ha transformado en uno de los indispensables de su escuadra y con la "10" en la espalda es el encargado de generar fútbol a sus compañeros.
Los otros nacionales que militan en el fútbol italiano irán al banco de suplentes, o bien ni siquiera serán considerados, por suspensiones o lesiones.
En ese sentido, Matías Campos Toro iría a la banca en el choque entre el Siena y el Palermo, donde Carlos Labrín tendrá que aguardar su oportunidad.
En tanto, Mauricio Pinilla aún no se recupera y no podrá estar en el enfrentamiento entre el Cagliari y la Sampdoria, misma situación que Carlos Carmona en el Atalanta. El volante fue expulsado desde la banca en el choque anterior de su equipo y este fin de semana deberá purgar su fecha de castigo en el duelo ante Pescara.
Eduardo Vargas, como en todo el Calcio, será suplente en el duelo del Napoli ante el Chievo Verona, mientras que Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera irán a la banca en el choque del Genoa ante el poderoso Milan.