EMOLTV

Novak Djokovic terminará el 2012 como número uno del mundo de la ATP

El suizo Roger Federer no jugará en París-Bercy y perderá los puntos de su título del año pasado, cediéndole la cima al serbio, quien culminará la temporada como el mejor del planeta.

29 de Octubre de 2012 | 07:46 | Emol
imagen

Djokovic vuelve a la cima y terminará el año como el mejor por segundo año consecutivo.

AFP
SANTIAGO.- El serbio Novak Djokovic terminará nuevamente como número uno del mundo de la ATP, luego que el suizo Roger Federer renunciara a jugar el Masters 1000 de París-Bercy.

Si bien, el helvético resistió una semana más como número uno del mundo y ya son 302 semanas al frente del ranking de la ATP, perderá esa posición el próximo lunes y no tiene opción de recuperarlo por esta temporada. 

Federer, que perdió este fin de semana la final del torneo de Basilea ante Juan Martín Del Potro por 6-4, 6-7(5) y 7-6(3), perderá 1750 puntos la próxima semana, ya que se le restarán las unidades de la capital francesa y el torneo de maestros.

Esta cifra ya es inalcanzable para el suizo, que culminará el año como número dos, por detrás de Djokovic, quien en 2011 firmó el mejor año de su carrera.

En esta temporada, "Nole" ganó el Australian Open, fue finalista en Roland Garros y US Open, además de semifinalista en Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Además, conquistó los títulos de Indian Wells, Toronto, Beijing y Shanghai.

En París, se decidirán los últimos dos cupos al Masters, que disputarán el francés Jo-Wilfred Tsonga, su compatriota Richard Gasquet, el serbio Janko Tipsarevic, el español Almagro y el argentino Juan Mónaco.

Esos cinco tenistas intentarán sumarse a Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín Del Potro, David Ferrer y Tomas Berdych.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?