EMOLTV

Chelsea reclama por arbitraje ante Manchester United: "Los jueces lo arruinaron todo"

La principal molestia del actual campeón de Europa fue la expulsión del español Fernando Torres, en la derrota 2-3 como local ante los "Diablos Rojos".

29 de Octubre de 2012 | 09:07 | EFE
imagen

Torres fue expulsado por doble amarilla ante el United.

AP

LONDRES.- La expulsión del delantero español Fernando Torres, la primera por doble amarilla desde que aterrizó en la Premier League en enero de 2011, desató fuertes críticas en el seno del Chelsea, que respalda la actuación del delantero español.

Torres fue expulsado este domingo por entender el árbitro que había fingido la entrada del defensa del Manchester United Jonny Evans, en la que supone la segunda vez en su carrera que recibe dos amarillas en el mismo encuentro.

"Es una vergüenza, porque era un buen partido con dos grandes equipos y los árbitros lo arruinaron", declaró Roberto Di Matteo, entrenador italiano del Chelsea.

Su expulsión, que inclinó la balanza hacia el 2-3 a favor de los "Diablos Rojos", es considerada de "incomprensible", según su compañero de equipo, el mediocampista español Juan Mata.

"Cuando el equipo creía más que nunca en la victoria, nos quedamos con nueve hombres sobre el terreno de juego, tras una incomprensible expulsión de Fernando. Pero prefiero quedarme con lo positivo del partido, competimos mientras pudimos contra un gran rival y respondimos bien a la adversidad en el marcador", afirmó el jugador.

Di Matteo, considera Jonny Evans, defensor del United, mereció la expulsión por esta acción, ya que arruinó una jugada del español cuando éste se encontraba al borde del área visitante, que podría haber culminado en gol.

"Para nosotros era un tiro directo y creo que Evans debería haber sido expulsado porque Torres se dirigía a la meta. Todo favoreció al United y eso nos hace realmente infelices", afirmó muy decepcionado.

El entrenador italiano considera que las expulsiones de Torres y del serbio Branislav Ivanovic fueron "determinantes" en el marcador y confió en que el árbitro, Mark Clattenburg, se dé cuenta de su error cuando vea las repeticiones del encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?