EMOLTV

Suma y sigue: Messi fue galardonado como el mejor goleador de una liga europea

"Es un premio grupal. Siempre que gano un premio individual lo digo porque es la realidad", afirmó el delantero argentino del Barcelona, quien marcó 50 tantos.

29 de Octubre de 2012 | 11:28 | DPA
imagen

Lionel Messi.

EFE
BARCELONA.- El astro argentino Lionel Messi recibió este lunes el galardón de la Bota de Oro que lo acredita como mejor goleador de una Liga europea la pasada temporada, gracias a sus 50 goles marcados con el Barcelona, un premio que calificó como "grupal".

Messi recibió el galardón de manos del ex futbolista español Luis Suárez en un acto celebrado en Barcelona con la presencia de numerosos deportistas, amigos y familiares que apoyaron a la estrella azulgrana.

"Es un premio grupal. Siempre que gano un premio individual lo digo porque es la realidad. Es un premio por hacer goles y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice", manifestó un Messi vestido para la ocasión con traje negro, corbata del mismo color y camisa blanca.

Messi obtuvo así la segunda Bota de Oro de su carrera, tras recibirla en 2010, y se convirtió en el ganador con más tantos anotados en toda la historia del trofeo.

"Cuando oigo Messi me viene la esencia del fútbol. Tiene todo lo que es necesario para jugar al fútbol: velocidad, técnica, se desenvuelve en espacios muy reducidos...", relató Suárez.

Entre las distintas personalidades que acompañaron al jugador del Barcelona se encontraron el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, y el director deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Carlos Bilardo.

Por parte del Barcelona, acudieron su presidente, Sandro Rosell, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y jugadores de todas las secciones del club, incluyendo sus compañeros Carles Puyol y Xavi Hernández, o el baloncestista Juan Carlos Navarro.

El argentino sucedió al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien se adjudicó el trofeo de la pasada temporada con una marca 40 tantos.

A Messi también le entregaron una Bota de Oro en miniatura destinada a Thiago, el hijo que espera para los próximos días.

"Es probable que a partir de la próxima semana cambie la forma de celebrar los goles", afirmó el argentino, probablemente en alusión a su inminente paternidad.

El oriundo de Rosario se mostró muy contento con el reconocimiento. "Agradezco a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente que ha venido su presencia. Comparto con todos ellos este galardón. Sin todos mis compañeros sería imposible ganar este premio", insistió.

Y concluyó declarando su amor eterno a su actual club: "Mi sueño es terminar mi carrera en el Barcelona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?