NUEVA DELHI.- La temporada de la Fórmula Uno, que comenzó con siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras, está en peligro de terminar con un hombre, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, sumando siete victorias consecutivas.
El alemán de 25 años ya ha ganado cuatro consecutivas, la primera vez que el bicampeón mundial lo consigue en una única temporada, y fantasea con repetir el éxito del Gran Premio de India del domingo con un triunfo en Abu Dabi el fin de semana que viene.
Sin embargo, el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, está concentrado en el número tres, sin permitir que nadie se deje llevar hablando del siete.
"Al final, hablar es fácil y creo que todo depende de lo que haces en la pista", dijo cuando se le preguntó por las declaraciones del piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que dijo estar seguro de que aún puede ganar el título.
"Todos podemos hacer profecías, pero (nuestro) objetivo está en Abu Dabi, para sacar lo máximo que podemos del coche, los pilotos, la estrategia, la fiabilidad. Va a ser una cuestión tener tres fines de semana perfectos", comentó.
Vettel, actual campeón, supera por 13 puntos a Alonso, que terminó segundo en India.
Horner, cuyo equipo podría hacerse el domingo con el título de constructores por tercer año consecutivo, sigue siendo muy consciente de que retirarse de una carrera podría inclinar la balanza en dirección opuesta en la categoría de pilotos.
Magia
El inicio de la temporada se caracterizó por unas carreras impredecibles, en las que los equipos se acostumbraban a los modificados neumáticos Pirelli y cambios de regulación.
El asturiano fue el primero en abrirse paso en la tabla, liderando la clasificación desde la carrera en Valencia en junio hasta que Vettel lo superó este mes en Corea del Sur.
Vettel estaba a dos puntos de Lewis Hamilton, entonces el mayor rival de Alonso, cuando llegaron en septiembre al Gran Premio de Singapur. Ahora, el alemán está 75 puntos por delante del británico y ha liderado cada vuelta desde Singapur.
"No ha habido ningún remedio mágico, ha sido un caso puro de trabajar duro para entender estos neumáticos y los cambios de regulación y el equipo ha hecho un trabajo soberbio logrando eso", dijo Horner como explicación.
Alonso dijo el fin de semana que cree que lucha tanto por el título con el diseñador e ingeniero jefe de Red Bull, Adrian Newey, como con el propio Vettel.
A Newey, que ha ganado títulos con tres equipos distintos, se le atribuyen novedades significativas en Singapur que han cambiado el panorama del campeonato.
Además, algunos de los rivales de Red Bull, en especial McLaren, se han mostrado poco consistentes.
"Si vas por delante puedes cuidar de tus neumáticos, puedes cuidar de todo, y no creo que él (Vettel) se sienta demasiado amenazado por el coche que tiene justo detrás", dijo el director de McLaren, Martin Whitmarsh, tras la carrera del domingo.
"Pero se lo pusimos demasiado fácil. Tenemos que llegar arriba y ponérselo más difícil al principio, y no pudimos mantener eso".
Por su parte, el director de Ferrari, Stefano Domenicali, dijo que Red Bull claramente tiene un mejor coche, pero que eso no significa que el campeonato sea una causa perdida.
"Tenemos que trabajar duro. Punto. Decir que son más fuertes no significa que cambiemos nuestra estrategia", afirmó.
"He dicho a mis chicos que en el Mundial (de fútbol) de 1982, Italia no era la más fuerte, pero ganó el torneo. El lujo que tenemos es que en Fernando tenemos al piloto número uno y lucharemos hasta el final".