EMOLTV

Lota Schwager se transformó en el último clasificado a los octavos de la Copa Chile

Con el paso de los lotinos, quedaron conformadas las parejas que se enfrentarán en la ronda de los 16 mejores. Destaca la llave entre O'Higgins y Colo Colo

29 de Octubre de 2012 | 18:53 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Lota Schwager se transformó este lunes en el último cuadro en clasificar a los octavos de final de la Copa Chile, tras derrotar por 1-0 a Huachipato.


Los lotinos llegaban a la jornada final del grupo 2 en la segunda posición con 5 unidades, una más que Ñublense. Y los chillanejos festejaban su paso, ya que vencían 2-0 a Deportes Concepción, pero en el último minuto llegó Jordan Durán que le dio el triunfo al cuadro minero sobre el líder cuadro acerero.


Ahora, el equipo de la Primera B se medirá en la siguiente fase con Rangers de Talca.


Así, quedaron conformadas las 8 parejas que buscan el cetro de la Copa Chile 2012. Entre los equipos clasificados, destaca la presencia de Trasandino, único cuadro de la Tercera División del fútbol chileno.


Además, cinco de las 16 escuadras pertenecen a la Primera B, siendo los restantes equipos los que juegan en la división de honor.


Los rivales se conformaron según criterios de infraestructura, geográficos y televisivos, tal como indica el artículo 63 de las bases del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?