EMOLTV

En Ecuador aseguran que Eduardo Morante partirá a préstamo a la Liga de Quito

El zaguero ecuatoriano, una de las contrataciones más caras del fútbol chileno, volvería a su país tras no poder consagrarse en la U.

30 de Octubre de 2012 | 00:51 | Emol
imagen

Morante al momento de su presentación en la U.

Sergio Collao, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras no lograr consagrarse en la Universidad de Chile, en Ecuador ya dan como un hecho que el zaguero Eduardo Morante regresará a su país para jugar a préstamo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito desde el 2013.

Así lo informan este lunes algunos medios ecuatorianos que señalan que dirigentes de ambos cuadros habrían llegado a acuerdo para permitir la salida del zaguero.

El portal Fútbol Ecuador publica que "el contrato que ligará al defensa con Liga Deportiva Universitaria de Quito será, inicialmente, por un año a préstamo; pero la directiva de los ecuatorianos es hacer uso de una opción de compra hasta diciembre de 2013".

Cabe recordar que el martes 17 de enero se confirmaba la llegada del defensa Eduardo Morante a la Universidad de Chile para ocupar la plaza que había dejado, hasta ese momento, el capitán azul José Rojas.

El cartel de figura y de jugador conocido por Jorge Sampaoli ilusionó a los hinchas laicos. Pero las lesiones y poco nivel exhibido en los duelos que disputó hicieron que poco a poco se le acabara la paciencia a los fanáticos.

Morante ha sido utilizado en algunos cotejos de la Copa Chile, pero no es opción para el estratega trasandino para los torneos como Copa Sudamericana o Torneo de Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?