EMOLTV

Isla explicó su sanción: "Es por un tema verbal contra el cuarto árbitro del duelo con España"

El volante de Juventus informó vía twitter por qué está ausente en la nómina de Claudio Borghi para el amistoso ante Serbia.

30 de Octubre de 2012 | 17:16 | Emol
imagen

Gritó Mauricio Isla.

Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- Lo que no hizo la ANFP en su comunicado, sí lo hizo Mauricio Isla vía Twitter. El jugador explicó por qué no está en la nómina de Claudio Borghi para enfrentar a Serbia este 14 de noviembre.

El volante de Juventus dio a conocer qué fue lo que le hizo recibir una sanción disciplinaria que le impide jugar en los amistosos de la "Roja".

"La version oficial de mi ausencia es un tema deportivo y verbal contra el cuarto árbitro del partido contra España, cuando éste terminó", dijo el volante a través de la red social.

Luego deslizó una crítica a la ANFP y lo poco claro de su comunicado explicando la sanción. "Para la ANFP la sanción disciplinaria se toma y se entiende de otra manera, esto es una sanción deportiva y verbal, mi error nada mas...2, escribió.

Cabe recordar que temprano la ANFP había emitido un comunicado dando ma conocer la razón del por qué Isla no estaba en la última nómina de Borghi, pero después de casi un año que ocurriera. Y hablaba de una sanción disciplinaria, no explicando de qué acción se trataba.

"La no citación al próximo partido amistoso de Chile contra Serbia de Mauricio Isla, obedece al cumplimiento de una sanción disciplinaria impuesta al jugador luego del partido entre Chile y España disputado en septiembre del año pasado. Dicha sanción se cumplirá luego de disputarse los próximos amistosos de Chile del 14 de octubre de 2012 y 6 de febrero de 2013", decía el comunicado del organismo.

Según primeras informaciones el castigo al jugador sería de 10 partidos amistosos, los que cumplió en su mayoría cuando estuvo lesionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?