EMOLTV

NBA: Los Heat de Miami consiguen triunfo en el inicio de su defensa de la corona

En tanto, Los Angeles Lakers mantuvieron el bajo nivel mostrado en la pretemporada y cayeron antes los Dallas Mavericks, en condición de local.

31 de Octubre de 2012 | 06:32 | DPA

LOS ANGELES.- Los Miami Heat estrenaron su anillo de campeón en el inicio de la temporada de la NBA con un triunfo 120-107 ante los Boston Celtics, mientras Los Angeles Lakers confirmaron las malas sensaciones de pretemporada para caer en casa por 99-91 ante los Dallas Mavericks.


Miami vivió una noche de fiesta con las entregas a los jugadores de los Heat de los anillos de campeón de la pasada temporada. "Siento como si volviera a nacer", aseguró LeBron James, el mejor jugador del pasado campeonato


Y luego comenzó un encuentro que sirvió para apuntar que los Heat quieren más.


Dwyane Wade anotó 29 puntos, James aportó 26 con diez rebotes y Chris Bosh también tuvo dobles dígitos con 19 tantos y diez capturas. Además, el veterano Ray Allen añadió 19 puntos.


Para este jugador fue el primer partido frente a su antiguo equipo, con el que ganó la corona en 2008.


Antes de salir por primera vez a la cancha, Allen se dirigió al banquillo de los Celtics y saludó al entrenador Doc Rivers y a otros integrantes de la franquicia.


El ala-pívot Kevin Garnett fue el único que no respondió a la acción de Allen, líder histórico en tiros de tres puntos en la liga.


Paul Pierce encabezó a los Celtics con 23 puntos, en tanto el base Rajon Rondo hizo 20 con 13 asistencias y siete rebotes. El brasileño Leandro Barbosa marcó 16 saliendo del banquillo.


Los Heat eliminaron a los Celtics en siete partidos en la final de la Conferencia Este en la anterior contienda y confirmaron que a día de hoy están por encima del conjunto verde.


Lakers no levantan


En la otra punta del país, Los Angeles se vistió de fiesta para vivir el estreno oficial de su lujoso equipo y la decepción fue mayúscula ante unos Dallas Mavericks que jugaron sin sus dos grandes pilares interiores, como son Dirk Nowitzki y Chris Kaman, ambos lesionados.


Los Mavericks actuaron como un equipo y Darren Collison lideró el equilibrado ataque visitante con 17 puntos, mientras Brandan Wright aportó 14.


El español Pau Gasol fue el mejor jugador de los Lakers con 23 puntos y 13 rebotes, mientras Kobe Bryant añadió 22 tantos a pesar de jugar con problemas en su pie derecho.


Dwight Howard debutó con 19 puntos y 10 rebotes. "Nos falta tiempo para poder conjuntarnos", se excusó.


En el último encuentro de la jornada inicial, disputado en Cleveland, el base Kyrie Irving y el pívot brasileño Anderson Varejao lideraron a los Cavaliers en el triunfo 94-84 sobre los Washington Wizards.


Irving anotó 29 puntos con seis rebotes, en tanto Varejao fue dominante bajo los tableros con 23 capturas, de ellas 12 ofensivas y 11 defensivas. También Varejao aportó nueve asistencias, récord personal en la liga.


El novato Dion Waiters aportó 17 tantos formando parte del plantel titular de los Cavs en la Quicken Loans Arena de Cleveland.


Jordan Crawford con 11 puntos y Emeka Okafor con 10 sobresalieron en el ataque de los Wizards, que no tuvieron a su armador principal John Wall, quien se repone de una lesión en la rodilla y no estará en el equipo hasta finales de noviembre.


Los derrotados tampoco pudieron contar con el aporte del brasileño Nene y el alero Kevin Seraphin, ambos lesionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?