EMOLTV

Sampaoli valora esfuerzo del equipo y aclara la polémica con la UC: "No ninguneé a nadie"

El entrenador de la U dijo que su equipo jugó al "límite" ante Sao Paulo, que según su apreciación fue más contundente que ellos. Además, anunció que irá con todo ante los cruzados.

31 de Octubre de 2012 | 23:17 | Emol
imagen

La rabia de Sampaoli por el resultado.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, lamentó la derrota de su equipo ante Sao Paulo de este miércoles, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Además, el adiestrador trasandino aclaró la polémica que se armó luego que anunciara que iba a disputar el clásico universitario ante la UC de este domingo con un equipo alternativo.

"Yo no he ninguneado a nadie, Universidad Católica es un grande del país, pero las circunstancias son distintas. La palabra que se usó fue muy mal aprovechada para crear polémica, la UC es un rival importante que está jugando cosas importantes también, al igual que nosotros. El partido del domingo es importante, vamos a poner lo mejor que tengamos  y lo que disponemos", sentenció.

Sobre el encuentro ante los paulistas, Sampaoli dijo que el rival no fue tan superior a ellos en el juego, pero si destacó su contundencia, lo que hizo la diferencia.

"Sabíamos que sería muy difícil, ellos aprovecharon dos jugadas y tuvieron una contundencia rara de ver, después vino la expulsión y todo se complicó. Resalto mucho como se jugó el partido, más allá de la dificultad del rival, tuvimos más chances que ellos y no nos generaron peligro. No nos perdonamos e hicimos un esfuerzo enorme para emparejarlo", explicó.

Agregó que "jugamos al límite de lo que pudimos y eso es lo que yo destaco. Siempre confío, me da tristeza perder, pero me da orgullo ver correr a los jugadores de la manera que lo hacen".

Por último, destacó el apoyo de la gente en el Nacional, pese al resultado. "A los hinchas los hicieron cantar los jugadores debido al esfuerzo que realizaron, valoraron el despliegue, el amor por la camiseta, sabiendo que el rival te podía dañar aún más, como no iban a valorar eso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?