EMOLTV

En Argentina dicen que a la UC "le faltó puntería" y por ello Independiente "la sacó barata"

Los medios trasandinos alabaron el nivel de los cruzados y coincidieron en que las ocasiones desperdiciadas por los delanteros de la franja impidieron una goleada.

02 de Noviembre de 2012 | 12:02 | Emol
imagen

Después de varias ocasiones, finalmente Castillo pudo celebrar en Argentina.

AP

SANTIAGO.- Universidad Católica tuvo una gran noche en Buenos Aires. Los cruzados rescataron un valioso empate ante Independiente en el duelo de ida de la Copa Sudamericana, pero su resultado pudo ser mucho mejor por el fútbol exhibido.

Y así lo hizo saber la prensa argentina. Los medios trasandinos destacaron el nivel que mostró el equipo de Martín Lasarte, sobretodo en el primer tiempo, y fueron claros en su análisis: Los pupilos de Américo Rubén Galleco "la sacaron barata".

"Por el rendimiento de los chilenos en el primer tiempo, Independiente, que suma siete sin perder, la sacó barata", parte explicando el informativo Clarín.

"Fue todo de Católica. Los chilenos fueron superiores en todos los aspectos, en lo estratégico, en lo individual y en lo colectivo. Ganaban en todos los sectores; desde la solidaridad y el buen manejo de Tomás Costa por el medio, con las permanentes trepadas de Cordero por izquierda, y por la movilidad y rapidez Pizarro y Castillo, dos delanteros muy punzantes y decididos", describe el mismo rotativo en su crónica.

Otro medio que también coincidió con lo sucedido en el estadio Libertadores de América fue Olé. En su sitio web hace enfásis en la "falta de puntería" que tuvieron los de la franja y que fue clave para que los "Rojos" no se ganaran una goleada en contra como locales.

"De arranque la tonalidad del partido quedó planteada. A los 3', Andía peinó un tiro libre y enmudeció al estadio. Y lejos de especular, la Católica le robó la pelota al Rojo y, con furiosas trepadas, puso una y otra vez en ridículo a la última línea. Sólo Hilario Navarro (tapó dos mano a mano increíbles) y la mala puntería chilena impidieron que la diferencia se convierta en goleada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?