EMOLTV

Emocionante penúltima fecha del Clausura: Clásico, Sudamericana y descenso están en juego

Destaca el duelo entre la U y la UC, pero además Palestino y Rangers sueñan con ir por primera vez al torneo continental. Por último, la lucha por mantener la categoría está infartante.

02 de Noviembre de 2012 | 16:30 | Emol
imagen

Rangers quiere ir a la Sudamericana.

El Mercurio

SANTIAGO.- La penúltima fecha del Torneo de Clausura tiene muchas cosas en juego. Primero, y lo más atractivo, será clásico universitario que protagonizarán la U.de Chile y Católica en el Estadio Nacional.

Pero la 16ª jornada tendrá más ingredientes que darán vida a tres días de emoción en el campeonato del fútbol chileno. Todo comienza este viernes con el duelo entre Universidad de Concepción y Rangers de Talca.

Y todo parte allí, ya que ambos elencos están dentro de los equipos que están en busca de un objetivo en la presente temporada. Los del Campanil necesitan de un triunfo para escapar del descenso, mientras que los piducanos sueñan con quedar líderes del Clausura para ir a la Copa Sudamericana 2013.

En la misma instancia que los talquinos está Palestino. Los árabes, actual líder, recibirán a Unión San Felipe con la misión de afianzarse en la cima, pero su rival no dará nada fácil ya que también quieren mantener la categoría y una derrota los dejaría muy cerca de la Primera B.

Deportes Antofagasta y Colo Colo se medirán el día sábado. Los "Pumas" aún tienen posibilidades de caer en zona de promoción y a su vez pueden ingresar a zona de playoffs, por lo que un triunfo los aleja del descenso y los pone en la pelea por los ocho primeros lugares del certamen.

En tanto, los albos también aspirar a la posibilidad de la Sudamericana, para así en caso de no lograr el título del campeonato tener asegurada una participación internacional la próxima temporada.

El duelo Cobresal - La Serena será de miedo. Ambos equipos están a punto de dejar la Primera División chilena y quien vea la derrota estará con medio pie fuera de la máxima categoría.

Otro que pelea por quedarse en la "A" es Santiago Wanderers. Si bien ho están fuera de todo peligro sólo un punto los separa del riesgo, por lo que deben sumar unidades en su visita a Calama. El problema están en que Cobreloa también necesita la victoria para ingresar a los playoffs.

Por último, Audax Italiano, O'Higgins y Unión Española también vivirán cotejos claves en sus pretensiones por entrar a la postemporada.

Acá podrás ver toda la programación de la penúltima fecha del Clausura, donde cada equipo luchará por ganar y así cumplir sus objetivos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?