EMOLTV

Sampaoli sería opción en la selección de Perú para asumir la dirección técnica

Un directivo de la Federación de Fútbol de ese país reveló que no están conformes con Sergio Markarían y por ello apostarían todas sus fichas al actual adiestrador de la U.

02 de Noviembre de 2012 | 16:48 | Emol
imagen

¿Se pondrá el buzo de Perú?

AFP

SANTIAGO.- Sorpresa. Así podría hablarse de las palabras entregadas por parte de un directivo de la Federación Peruana de Fútbol a un medio local, donde afirma que el actual entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, sería candidato para convertirse en el entrenador de la selección de aquel país.

Si bien no se da a conocer el nombre del personero, el Diario El Líbero publica en su artículo que el adiestrador de los azules sería "la gran opción" ante una posible salida de Sergio Markarían.

Aunque el integrante de la FPF aseguró que no existen contactos formales con Sampaoli, la idea va tomando cada vez más fuerza, más aún después de considerar desafortunados los dichos del actual DT de los incaicos donde expresó que dejaría su cargo de no llegar al Mundial.

"No existe contacto formal con Jorge, pero es una idea que Manuel (Burga) analizó en más de una oportunidad", indicó la fuente al medio vecino.

Y de inmediato expresó las características por las que irían por el estratego laico: "Tiene el perfil de Marcelo Bielsa".

Por último, el rotativo dice que en la Federación analizarán la posibilidad de contar con los servicios de Sampaoli aunque de momento no hay nada seguro.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?