EMOLTV

Alcaldía decide suspender el maratón de Nueva York de este domingo

La creciente oposición a la realización de la carrera finalmente habría convencido a Michael Bloomberg, quien afirmaba que era una manera de levantar los ánimos en la ciudad.

02 de Noviembre de 2012 | 18:47 | Emol
imagen

Durante esta jornada continuaron los trabajos preparativos para la carrera del domingo, que finalmente no se realizará.

AP

NUEVA YORK.- Tras varios días de críticas, el maratón de Nueva York finalmente no se correrá este domingo, según anunció la alcaldía de la ciudad.


"Hemos decidido cancelar el maratón de Nueva York. New York Road Runners (organismo a cargo da la carrera) entregará información adicional para los participantes durante los próximos días", indicó la alcaldía.


Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, había sido un férreo defensor de la idea de realizar la carrera tras el paso del huracán Sandy en la zona a comienzos de esta semana. Pero el empresario encontró una importante oposición en políticos, medios y parte de los mismos corredores, quienes afirmaron que los recursos gastados en la realización del evento deberían ser utilizados en ayudar a los damnificados y regular el suministro eléctrico en la ciudad.


Ante la oposición, Bloomberg afirmó que la carrera era una forma de levantar los ánimos tras el paso de Sandy.


Todavía no queda claro si la carrera será suspendida o si definitivamente será cancelada. De cancelarse, será un evento histórico ya que, según informa The New York Times, el maratón se ha corrido todos loa años desde 1970, incluyendo 2001, cuando se realizó dos meses después de los ataque terroristas del 11 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?