EMOLTV

Esquí Náutico: Hermanos Miranda ganan oro y plata en la final de los Juegos Bolivarianos

Ambos deportistas chilenos confirmaron su favoritismo y se colgaron las medallas en tierras limeñas.

03 de Noviembre de 2012 | 14:55 | Top Comunicaciones

SANTIAGO.- Los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda confirmaron su favoritismo y se quedaron este sábado con la medalla de oro y plata de la final de figuras de los Juegos Bolivarianos de Playa, que se están disputando en las aguas del complejo náutico de Bujama, en las afueras de Lima.


“Pipe”, que había ganado la eliminatoria con 9.370 puntos, mejoró su rutina en la ronda definitoria y alcanzando un puntaje de 9.630 unidades se quedó con el primer lugar y de paso le entregó a Chile su primera medalla dorada en la competencia internacional.


Muy de cerca lo siguió su hermano Rodrigo, que conservó el segundo lugar que obtuvo en la eliminatoria, logrando igual que Felipe mejorar su registro al imponer en la final 8.960 unidades.


El bronce, en tanto, fue para el colombiano Santiago Robledo con 8.330 puntos.


Luego de disputadas las finales de figuras, la selección nacional de esquí náutico suma tres medallas: oro de Felipe Miranda; plata de Rodrigo Miranda y bronce de Valentina González, quien a primera hora sorprendió al ganar un lugar en el podio femenino.


Dentro de los próximos minutos se iniciará la disputa de las medallas de slalom, donde Chile tendrá en el agua a los hermanos Miranda y a Valentina González y Pascale Ritter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?