EMOLTV

Colo Colo se coloca en lo alto del Clausura tras vencer a un aproblemado Antofagasta

Los albos quedaron al tope de la tabla a la espera de lo que haga Palestino y con la victoria por 2-1 siguen en carrera por la Sudamericana. En tanto, los "Pumas" aún no aseguran la permanencia.

03 de Noviembre de 2012 | 14:23 | Emol
imagen

Muñoz volvió anotar por los albos.

Photosport

SANTIAGO.- Colo Colo sigue en carrera por conseguir el cupo a la Copa Sudamericana que será para el elenco que concluya en el primer lugar del Torneo de Clausura.

Y por el momento los albos están logrando su objetivo, ya que este sábado llegaron hasta el norte del país para derrotar por 2-1 a Deportes Antofagasta posicionándose momentáneamente en la cima del campeonato nacional.

Los pupilos de Omar Labruna llegaron convencidos de traer un triunfo a la capital y así seguir en la lucha por obtener el pasaje al torneo continental. Y así quedó demostrado, ya que a los 12 minutos de partido llegó el primer tanto del cotejo.

Y quién otro podía ser. Carlos Muñoz se vistió una vez más de goleador y abrió el marcador en el estadio Luis Hermosilla Valenzuela de Copiapó quien aprovechó un error del portero local para marcar.

Luego de eso los "Pumas" se vieron perdidos en el campo de juego y el Cacique tomó el control de las acciones, pero no pudieron transformar eso en gol. Y en uno de los pocos ataques que tuvo el cuadro nortino anotó la paridad mediante un cabezazo de José David Portillo cuando la primera parte ya finalizaba.

En el segundo tiempo los albos no plasmaron el mismo juego, pero aún así se pusieron nueva y rápidamente en ventaja a través de Christian Vilches. El defensor ganó en el aire y puso a celebrar a todos los hinchas forasteros a los 48'.

Tras esto el partido bajó su ritmo y ninguno de los dos equipos pudo plasmar un buen juego en el campo, por lo que las acciones trascendieron en la mitad del terreno.

Con este triunfo, Colo Colo se ubica en la cima del Clausura a la espera de lo que haga Palestino y se mantiene en carrera por llegar a la Sudamericana.

En tanto, Antofagasta sigue complicadísimo ya que aún no logra asegurar la permanencia y si bien no está en zona de riesgo en la última fecha podría caer en liguilla de promoción de no obtener un buen resultado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?