EMOLTV

Día de definiciones: La Primera B conocerá a su primer ascendido y el campeón del Clausura

Además, Curicó, Puerto Montt y en menor medida Lota Schwager lucharán por ser el cuadro que desciende de categoría.

04 de Noviembre de 2012 | 10:41 | Emol
SANTIAGO.- Con todos los duelos de la última fecha de la Primera B disputándose desde las 12:00 horas, el fútbol del ascenso chileno conocerá a su primer ascendido y también el campeón del Clausura.

Así, quien resulte ganador del torneo de esta parte del año jugará ante el ganador del Apertura (San Marcos), la opción de ir directamente a la categoría de honor del fútbol nacional.

Eso sí, los ariqueños pueden asegurar hoy el primer puesto de la tabla anual, con lo que abrocharían el bolecto directo a la Primera A y así liberaría su medio ticket por haber ganado el Apertura a Ñublense, quien tendría a Barnechea como contendor por el segundo boleto a la primera categoría nacional.

Pa ello, San Marcos tiene todas las chances de volver a la categoría de honor en calidad de local. Los del norte reciben a Concepción y desde anoche hay gente que pernocta en las afueras del estadio para asegurar su asiento.

En tanto, Barnechea, que aún tiene chances de ganar la tabla anual, visita a Ñublense, aunque tiene que esperar una mano del León de Collao para soñar con subir de categoría.

La parte baja también está al rojo vivo, puesto que Puerto Montt, Curicó y en menor medida Lota Schwager luchan por no perder la categoría.

Curicanos y puertomontinos están en el último puesto de la tabla anual con 38 unidades, aunque los de la franja tienen menos partidos ganados y por eso cierran el listado. Lota está por sobre ellos con 41 positivos.

Los curicanos reciben a San Luis, Puerto Montt visita a Magallanes y Lota hará lo propio ante Coquimbo.

El resto de los compromisos verán a Santiago Morning jugando con Unión Temuco y Naval que en calidad de local recibirá a Everton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?