EMOLTV

Lasarte y las chances perdidas de la UC: "Nos faltó veteranía para liquidar el partido"

El entrenador de los cruzados destacó el gran esfuerzo de sus jugadores en el clásico ante la U y declaró que sintieron el partido del jueves ante Independiente.

04 de Noviembre de 2012 | 18:10 | Emol
imagen

Lasarte destacó el esfuerzo de sus jugadores ante la U.

Photosport

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, el uruguayo Martín Lasarte, destacó el gran esfuerzo realizado por su equipo en el clásico universitario ante la U que terminó igualado sin goles este domingo.

"El trámite fue muy parejo, ellos tuvieron el control del partido y nosotros sentimos mucho el esfuerzo de a mitad de semana ante Independiente, sobre todo por el ritmo avasallante que impusieron ellos. Hoy fuimos un equipo de respuesta y no de propuesta, al final fue un empate que no era lo que queríamos", comentó.

El charrúa, además, lamentó las chances claras que perdió su equipo en la portería rival, que convirtió en figura al meta Paulo Garcés, ex UC.

"A veces el que más propone no es el que gana los partidos. Hoy tuvimos cinco o seis chances claras para ganarlo, pero quizás nos faltó la veteranía para liquidarlo", sindicó el ex Real Sociedad.

Agregó que "el partido de hoy fue muy trabajado, jugamos con el overol puesto, tratamos de buscar el triunfo, pero no lo conseguimos. El equipo hizo un gran partido en cuanto a circulación de balón en Argentina, pero hoy fue muy peleador y luchador".

Sin embargo, a pesar de esto no quedó conforme con el resultado y el desarrollo del encuentro. "Hicimos el partido que pudimos hacer, no el que queríamos hacer. Queríamos ganar y no se pudo, pero ellos también juegan y son un gran equipo, a veces ellos también nos obligan a hacer cosas que no queremos", afirmó.

Por último, adelantó que usará prácticamente el mismo equipo que enfrentó a Independiente en el partido de vuelta de este jueves y que aún no piensa en el último duelo del Clausura ante la Universidad de Concepción, donde van a definir su clasificación a los playoffs.

"Seguramente el equipo para Independiente será muy parecido al que jugó el pasado jueves y vamos a poner lo mejor que tenemos, aún no pensamos en el fin de semana, ya lo vamos a preparar", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?